Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Una distracción llevó a Bottas a tocar el muro en Miami

Valtteri Bottas asegura que el roce con el muro que le costó la quinta posición en el GP de Miami se debió a que estaba distraído por la batalla de los Mercedes, la cual estaba viendo a través de sus espejos retrovisores.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Sam Bloxham / Motorsport Images

Bottas, piloto de Alfa Romeo, pasó gran parte de la carrera inaugural del circuito de Miami en la quinta posición, pero asegura que "todo cambió" cuando salió el coche de seguridad tras el incidente entre Lando Norris y Pierre Gasly.

Eso no solo permitió que los dos Mercedes que iban detrás de él se acercaran, sino que George Russell pudo hacer una parada 'gratis' en boxes y cambiar a neumáticos medios nuevos.

Mientras el dúo de flechas de plata luchaba justo detrás de él, Bottas admitió que se distrajo con eso y se saltó el punto de frenada de la curva 17 a siete vueltas del final. Rozó el muro y perdió dos lugares con Lewis Hamilton y Russell y terminó séptimo.

"Todo iba muy bien, esperaba que la carrera terminara así, hasta el coche de seguridad", se lamentó el finlandés tras la finalización de la prueba.

"En ese momento, George [Russell] tuvo la oportunidad de parar para poner nuevos neumáticos medios y se estaba acercando muy rápidamente a los pilotos de delante".

"Mientras él adelantaba a Lewis [Hamilton], yo los seguía por los retrovisores, porque se estaban acercando bastante y pensaba que podría tener que cerrar la puerta o algo así, y frené un poco demasiado tarde".

"Me he saltado el vértice un poco y luego he pasado por el asfalto sucio y, aunque iba despacio, he subvirado contra el muro. Por suerte no se ha roto nada ni he pinchado".

También lee:
Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Cuando se le preguntó si podría haber mantenido a raya a Hamilton para terminar quinto sin el coche de seguridad, respondió: "No veo por qué no. Cuando George tuvo los neumáticos nuevos, entonces cambió todo, así que para mí ese Safety Car fue un poco desafortunado, pero así son las cosas".

A pesar de esta decepción tardía, Bottas afirmó que estaba animado por el ritmo y la consistencia de su C42, especialmente después de su fuerte accidente en la FP1 del viernes.

"Nos hemos recuperado bien de lo que pasó el viernes", dijo, "y el ritmo de carrera estuvo muy cerca del de Mercedes, así que es bueno ver que realmente podemos luchar con ellos".

"Es una pena que no hayamos conseguido el quinto puesto pero, aun así, séptimo está bien".

Bottas, que es octavo en el mundial después de lograr terminar cuatro de las cinco carreras de la temporada en la zona de puntos, añadió que este había sido un fin de semana en el que demostraron un cambio en la mentalidad de Alfa Romeo para competir en las primeras posiciones de la zona media.

"Fue una carrera en la que no hubo ningún DNF delante de mí. Estaba luchando por la quinta posición con este coche aquí y ya veremos qué sucede en Barcelona, donde intentaremos traer algunas cosas nuevas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Cómo el desfile de pilotos fue clave para la gran salida de Alonso
Artículo siguiente La apuesta que dejó a Russell "como un genio" en Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica