Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Bahrein

Bottas explicó el problema de Alfa en el arranque en Bahréin

Valtteri Bottas ha explicado los problemas que tuvo en la salida del GP de Bahrein. Ahora, Alfa Romeo busca una solución tras haber sufrido algo similar en los test de pretemporada.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Mick Schumacher, Haas VF-22, Guanyu Zhou, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas protagonizó su primera clasificación en la temporada 2022 de Fórmula 1 con su nuevo equipo, situándose sexto, junto a su ex compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

Pero en la salida, el finlandés derrapó tras ser engullido por el grupo perseguidor, entre los que se encontraban los Alpine y los Haas, así como un sorprendente Alex Albon. Siguió cayendo posiciones durante la primera vuelta, llegando a ser 14º.

Bottas reveló que las salidas de Alfa Romeo habían sido un problema recurrente a lo largo de la pretemporada, por lo que ya se había alineado en la parrilla temiendo que el embrague no funcionara bien.

"Sinceramente, no tenía mucha confianza al ir a la parrilla, porque el 50% de las salidas que hemos tenido en los entrenamientos y en las pruebas han sido malas", dijo Bottas.

"Es un área en la que tenemos que trabajar. He tenido un gran derrape. He quemado los neumáticos traseros, seguía derrapando en tercera velocidad, y luego en la primera vuelta estaba derrapando y un poco indefenso".

"Es algo mecánico, a veces tenemos esta vibración en el embrague. Ocurre el 50% de las veces", describió.

"Y cuando eso ocurre es bastante fácil perder la tracción. Así que sí, está en la lista y estamos trabajando en ello".

Xevi Pujolar, jefe de ingenieros de pista de Alfa Romeo, explicó que el equipo de Hinwil había hecho "algunos progresos" para solucionar el problema del embrague, que también afectó a Zhou Guanyu, compañero de equipo de Bottas.

Guanyu Zhou, Alfa Romeo C42

Guanyu Zhou, Alfa Romeo C42

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

El hecho de que las dos primeras carreras de la temporada 2022 de F1 se celebren en dos fines de semana consecutivos no está jugando a favor del equipo, pero Pujolar espera que Alfa pueda mitigar el problema en el Gran Premio de Arabia Saudí de esta semana.

"Los dos coches experimentaron una salida muy pobre y luego no solo la salida, sino también tratar de conseguir el agarre y evitar incidentes durante la primera vuelta". 

"Tendremos que tomar algunas medidas y tratar de entender un poco más, ver cómo podemos solucionarlo, o tratar de mitigar lo más posible para la próxima semana, porque no tenemos tantos días".

También lee:

"Vemos que no somos los únicos que están experimentando este tipo de problemas, pero para nosotros fue peor".

Bottas se recuperó para terminar sexto en su debut con Alfa gracias a un sólido ritmo de carrera y a una degradación de neumáticos relativamente benigna comparada con la de algunos rivales de la media tabla, mientras que el novato Zhou consiguió un punto en la 10ª posición tras el doble abandono tardío de ambos Red Bull.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tope de gastos de F1: ¿hay zonas grises en las reglas financieras?
Artículo siguiente Red Bull solucionó el problema del sistema de combustible de Bahréin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica