Bottas: "Mercedes no encontró problemas en los motores que quedan"

Valtteri Bottas dice que espera poder llegar al final de la temporada 2021 de Fórmula 1 sin más penalizaciones de motor, ya que Mercedes no ha detectado ningún problema con las dos unidades de potencia que tiene disponibles.

Bottas: "Mercedes no encontró problemas en los motores que quedan"

Bottas montó su sexto motor de combustión interna nuevo de Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que le supuso una penalización de cinco puestos, cayendo del cuarto al noveno puesto en la parrilla. En la carrera sólo pudo recuperar hasta la sexta plaza final.

Fue su tercera penalización del año, después de ir al final de la parrilla en Italia y de perder 15 puestos en Rusia.

"Realmente espero que hayamos terminado por ahora", dijo tras la carrera de Austin. "Creo que los dos motores que están bien en mi grupo de unidades de potencia, parecen estar bien. No hemos detectado ningún problema con ellos, así que crucemos los dedos para que pueda llegar hasta el final sin penalizaciones".

"Porque el caso es que con una lucha cerrada por el campeonato, incluso si te hacen retroceder cinco puestos, realmente compromete tu carrera".

"Creo que he tenido un poco más de mala suerte, ya que antes de montar el motor han pasado todas las pruebas y controles de fiabilidad, y en teoría deberían haber estado bien".

"Pero la suerte no ha estado de mi lado en eso, hemos tenido más fallos y simplemente mala suerte. Pero realmente esperamos que ahora lo hayamos arreglado todo, pero el tiempo lo demostrará".

También lee:

Momento de parada en los pits para Valtteri Bottas en Austin.

Momento de parada en los pits para Valtteri Bottas en Austin.

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Bottas indicó después de la clasificación que sería difícil progresar con los cuatro Ferrari y McLaren por delante de él en la parrilla, y así fue.

"Fue difícil como esperaba, y luego lo que lo hizo más complicado en el primer stint estaba detrás de los AlphaTauri, y no pude pasar. Así que obviamente perdí bastante tiempo".

"Desgraciadamente, hoy no ha habido ayuda de los coches de seguridad ni nada, así que he progresado un poco, pero muy lentamente".

Respecto a la próxima carrera en México dijo: "Creo que va a ser difícil, sin duda. Creo que Red Bull siempre es bueno allí, y su unidad de potencia también suele ser buena en la altura".

"No espero un fin de semana fácil, pero iremos allí y aún así intentaremos conseguir más puntos que ellos".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Marko: todos estábamos temblando por la batalla en Austin
Artículo previo

Marko: todos estábamos temblando por la batalla en Austin

Artículo siguiente

Red Bull estará encantado con Pérez si sigue así, dice Brawn

Red Bull estará encantado con Pérez si sigue así, dice Brawn
Mostrar comentarios