Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas: siento una gran responsabilidad por ser el líder de Alfa

Valtteri Bottas está encantado de asumir la responsabilidad de ser el líder del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 después de pasar años a la sombra de Lewis Hamilton en Mercedes.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo Racing

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Durante cinco temporadas con Mercedes, Valtteri Bottas consiguió 10 victorias y 58 podios, mientras que Lewis Hamilton ganó cuatro campeonatos mundiales.

Como Mercedes optando por incorporar a su protegido George Russell como nuevo compañero de equipo de Hamilton, Bottas competirá con Alfa Romeo en la Fórmula 1 2022, donde será el piloto principal del equipo junto al novato chino Guanyu Zhou.

El finlandés, de 32 años, dice que está entusiasmado con la perspectiva de ser el piloto más experimentado del equipo, un papel que nunca antes ha jugado en su paso por la máxima categoría.

"Alfa Romeo tiene una gran herencia en la industria del automóvil y también en las carreras, así que conducir para la marca es una gran responsabilidad", dijo Bottas.

"En realidad, por primera vez en mi carrera, soy el piloto más experimentado del equipo, creo que ya era hora porque empiezo mi décima temporada”.

"Así que, definitivamente siento que tengo la responsabilidad de guiar al equipo y ayudarlos a dar todo lo que tengo".

Aunque Alfa Romeo es famosa por sus excelentes instalaciones en Hinwil, el menor tamaño del equipo está muy lejos del gigantesco equipo de Mercedes que dejó el finlandés.

Cuando Motorsport.com le pidió que comparara las dos fábricas, Bottas dijo que se sorprendió inicialmente por el reducido número de personal en Alfa Romeo, pero señaló que el tamaño compacto del equipo también tiene algunas ventajas.

"He visto que tienen unas instalaciones grandes y buenas que vienen desde los tiempos en que eran el equipo de BMW. Creo que han invertido bastante en la fábrica, así que tienen un buen túnel de viento y buenas instalaciones", dijo Bottas.

"Quizá lo que me sorprendió un poco fue que había bastante menos gente en la fábrica. Había menos trabajo, menos gente en todos los departamentos de las instalaciones”.

"Definitivamente es un poco más pequeña, pero siento que también puede tener una ventaja en términos de la rapidez con la que puedes reaccionar a diferentes cosas. No hace falta pasar por 10 personas, basta con ir a una persona y decirle lo que hay que hacer. Así que está bien".

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Davide Cavazza

Una de las áreas en las que Alfa Romeo está tratando de ponerse al día es su flamante simulador de pilotos, que se adquirió en 2019 pero que solo comenzó a utilizarse activamente durante la temporada 2021 debido a los retrasos operativos relacionados con la pandemia de COVID-19.

Bottas admitió que el simulador aún necesita algo de trabajo para afinar la correlación entre la simulación y el mundo real. 

"Hay trabajo que hacer y, en realidad, gran parte del trabajo de simulación que hemos hecho, especialmente los primeros días, fue todo para tratar de desarrollar el simulador en lugar de probar realmente el coche correctamente", explicó Bottas.

También lee:

"Con el nuevo coche, el trabajo que hemos hecho ha sido sólo una estimación porque todavía no he conducido el nuevo coche adecuadamente en condiciones de seco".

"Después del test de Barcelona volveremos e intentaremos hacer un trabajo de correlación. El hardware y el software son todo lo que se necesita para un buen simulador, pero todavía necesita algunos ajustes".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo una carta de los pilotos llevó al cambio de reglas de la F1
Artículo siguiente VIDEO: Ferrari pone a rodar en Barcelona el F1-75 con Sainz y Leclerc

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica