Brawn a Hamilton: me iría y lamería mis heridas

compartidos
comentarios
Brawn a Hamilton: me iría y lamería mis heridas
Por:

En su columna posterior al Gran Premio de Rusia, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, pidió a Lewis Hamilton aprender de sus errores.

Durante el Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton fue penalizado con dos sanciones de cinco segundos por practicar sus arranques en una zona no permitida por dirección de carrera; la penalización fue cobrada en la primera detención de pits del seis veces campeón del mundo y con ello perdió el liderato.

Valtteri Bottas tomó la victoria de la carrera en Sochi, y aunque el seis veces campeón del mundo ascendió al podio en tercero, criticó las decisiones de los comisarios, e incluso señaló que trataban de detenerlo.

En su columna posterior a los grandes premios, Ross Brawn, jefe deportivo de la Fórmula 1 y quien también dirigió la escudería Mercedes, apuntó que Hamilton debería aprender del error.

"Personalmente, me iría, me lamería las heridas y pensaría en cómo podría prevenir tales incidentes nuevamente en el futuro".

“Sé que eso es lo que hará el equipo. Conozco a mucha gente que está ahí desde mi época con ellos, y reconocerán que cometieron algunos errores”, explicó el directivo.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Para Brawn, la situación que el equipo vivió en Rusia fue el resultado de una combinación de varios factores: “La mala suerte y los errores ocurren, lo que importa es cómo respondes a ello. Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero casi siempre hay algo que podrías haber hecho de manera diferente y de lo que puedes aprender”.

Hamilton reconoció su error:

Mercedes, que ganó con Valtteri Bottas, recibió una multa de 25.000 euros (29.137 dólares) por parte de los comisarios por autorizar a Hamilton a practicar sus salidas donde lo hizo.

Hamilton recibió inicialmente dos puntos de penalización en su licencia, lo que lo habría dejado a dos puntos de perderse una carrera. Los comisarios anularon esta decisión al aceptar la responsabilidad del equipo.

También lee:

Video relacionado

Schumacher, Shwartzman e Ilott prueban con Ferrari en Fiorano

Artículo previo

Schumacher, Shwartzman e Ilott prueban con Ferrari en Fiorano

Artículo siguiente

Ocon: Rusia fue mi mejor carrera hasta ahora

Ocon: Rusia fue mi mejor carrera hasta ahora
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Autor Luis Ramírez