Brawn: "Hay mucho interés para que lleguen nuevos equipos a la F1"

En medio de los rumores sobre la posible llegada de una escudería china, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, dijo que "hay mucho interés" para ocupar los lugares vacantes de la parrilla.

Si bien aún no existe nada oficial por parte de las autoridades, que deberían abrir un proceso formal y llevar adelante un cuidadoso análisis antes de entregar la licencia para que un 11° equipo llegue a la F1, recientemente ha habido indicios sobre un posible proyecto de origen chino y hasta un posible nombre para la escudería, China F1 Racing Team.

Entre 2010 y 2012, la parrilla de la F1 contó con 24 coches por Gran Premio, gracias a la llegada de tres nuevos equipos (HRT, Virgin y Team Lotus). Sin embargo, luego de la desaparición de Manor a finales de 2016, la categoría ahora tiene una grilla de solamente 20 coches repartidos en diez escuderías, cerca de la marca de 18 que llegó a haber a finales de 2014 ante los problemas financieros de Marussia y Caterham.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha indicado recientemente que hubo acercamientos y que por parte del ente fiscalizador siempre existe la disposición para la llegada de dos o tres nuevas escuderías, tal como lo permite el reglamento.

Y quien se ha referido ahora al tema ha sido Ross Brawn, una voz muy autorizada por el papel que ocupa actualmente manejando los destinos de la F1.

"Pienso que posiblemente hay mucho interés porque los equipos ven que solamente hay dos, quizás tres, lugares restantes", dijo Brawn a Sky Sports. "Con el futuro que esperamos tener, esos lugares son cada vez más y más atractivos".

"Es posible que la gente ahora tenga mayor confianza para comenzar a ver el panorama. Pero es la FIA la que decide, primero deben acercarse a la FIA y demostrar que tienen todos los recursos y las instalaciones necesarias y desde allí se avanza. Sería agradable tener equipos nuevos, eso sin dudas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, fom, ross brawn