Brawn: tenemos nervios por ver el resultado de las carreras sprint

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, reconoció que le genera nervios el hecho de estrenar el nuevo formato de clasificación con carrera sprint, pero espera funcione para mantenerlo en el futuro.

Brawn: tenemos nervios por ver el resultado de las carreras sprint

El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dijo que han trabajando duro en la nueva reglamentación para las carreras sprint, pero todavía hay nerviosismo antes de usar el formato.

La Fórmula 1 utilizará el formato de clasificación Sprint por primera vez en su historia en Silverstone durante el Gran Premio de la Gran Bretaña, y sigue existiendo una curiosidad sobre el espectáculo que resultará.

En este formato, la clasificación tradicional se disputará el viernes, seguida de la parrilla de salida de la carrera de clasificación de 100km sprint el sábado.

El resultado de esta corta carrera de 100 km establecerá la parrilla para la carrera principal del domingo. Se considerará que el ganador de la carrera del sábado ha ganado la pole position, con 3 puntos otorgados al ganador, 2 puntos por el segundo lugar y 1 punto por el tercer lugar.

Ross Brawn le dijo al canal británico Channel 4: “Por supuesto que estoy nervioso porque no sé cómo va a ir todo. Pero trabajamos duro en este formato, los equipos también trabajaron. Así que todo debería estar bien”.

"Lo más importante aquí es que los equipos están contentos. Creo que les gustará este formato, pero no lo sabremos hasta que lo intentemos".

"Si todo va bien, las carreras de velocidad serán parte de los fines de semana de Gran Premio, pero no todas las carreras, sino solo algunas”.

"Así que cada día será un evento interesante durante el fin de semana. Los espectadores verán la clasificación el viernes, la clasificación con la carrera sprint el sábado y el gran premio el domingo”.

"La carrera del domingo seguirá siendo el evento principal del fin de semana".

También lee:

Cuando se le preguntó sobre los planes futuros, Brawn dijo: "No hemos decidido cómo se utilizará este formato en el futuro, y hay diferentes perspectivas al respecto".

"Pero estoy muy contento de que tendremos la oportunidad de probarlo en tres carreras este año para ver si tiene sentido llevar este formato más lejos”, expresó el directivo.

Ross Brawn, Managing Director of Motorsports

Ross Brawn, Managing Director of Motorsports

Fotoğraf: Mark Sutton / Motorsport Images

compartidos
comentarios
Hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá abierto

Artículo previo

Hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá abierto

Artículo siguiente

Ferrari: el desafío con McLaren sigue abierto, pero no es la prioridad

Ferrari: el desafío con McLaren sigue abierto, pero no es la prioridad
Mostrar comentarios