Brawn, emocionado tras Silverstone: "La F1 va por el buen camino"

Según Ross Brawn, el Gran Premio de Gran Bretaña es el ejemplo perfecto de que la Fórmula 1 y la FIA han avanzado en la dirección correcta con el nuevo reglamento técnico para ofrecer un mejor espectáculo.

Brawn, emocionado tras Silverstone: "La F1 va por el buen camino"
Cargar reproductor de audio

Además del accidente de Guanyu Zhou en el arranque, el Gran Premio de la Gran Bretaña fue un gran espectáculo, primero con los adelantamientos en la primera vuelta de Max Verstappen sobre Carlos Sainz, antes de que la bandera roja regresara todo a la normalidad,

Después del reinicio, el vigente campeón de la Fórmula 1 abandonó por avería y Lewis Hamilton se volvió protagonista. Pero el periodo de coche de seguridad para retirar el Alpine de Esteban Ocon puso una lucha encarnizada en marcha.

Varios pilotos se lanzaron a por un nuevo juego de neumáticos blandos y se produjo una carrera al sprint. Hubo peleas, adelantamientos, toques, pero sobre todo una lucha limpia. Charles Leclerc aguantó mucho tiempo con los neumáticos duros usados frente a Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Al final, el piloto de Ferrari tuvo que conceder la derrota a ambos después de una serie de maniobras entre los tres pilotos.

Las feroces batallas -también entre Verstappen y Mick Schumacher- se deben, según el jefe de la Fórmula 1 y ex director técnico de Ferrari Ross Brawn, a las nuevas reglas técnicas. El reglamento entró en vigor a principios de esta temporada y pretende mejorar el seguimiento entre los competidores y los adelantamientos en la pista. Según el antiguo propietario del equipo británico Brawn GP, pudimos ver una bonita demostración de esto en Silverstone. Brawn afirma que la Fórmula 1 ha ido en la dirección correcta.

"Hemos disfrutado de una gran carrera. Lo que me gustó fue la precisión que tenían los pilotos. Vimos innumerables y fascinantes batallas que se prolongaron durante mucho tiempo. Hubo frecuentes cambios de posición y vimos que se podían conducir varias líneas", dijo Brawn en la web oficial de la Fórmula 1.

"Incluso era posible que dos, tres o cuatro coches circularan uno al lado del otro. La calidad de la acción también fue alta. Los pilotos no tuvieron que esforzarse realmente para hacer un movimiento. No era sólo cuestión de usar el DRS y pasar a toda velocidad”.

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Photo by: James Sutton / Motorsport Images

Según el director deportivo, tampoco escucha comentarios negativos de los pilotos. De hecho, la mayoría de los pilotos de F1 están contentos con la actual generación de coches.

"No siempre se produce un adelantamiento directo, pero pueden permanecer más tiempo detrás, aplicar más presión y forzar un error por parte del otro piloto. Todo eso ha mejorado considerablemente", continuó Brawn.

También lee:

"No creo que haya habido ningún piloto que no se haya entusiasmado con esto. La forma en que los coches se siguen unos a otros es mucho mejor de lo que era. Esto demuestra que la F1 y la FIA se han movido en la dirección correcta y pueden avanzar con gran confianza para abordar lo que se necesita para el futuro".

 

compartidos
comentarios

Video relacionado

Horner reconoce que Masi se equivocó con su decisión en Abu Dhabi
Artículo previo

Horner reconoce que Masi se equivocó con su decisión en Abu Dhabi

Artículo siguiente

Marko: Si Sergio Pérez quiere ser campeón debe vencer a Verstappen

Marko: Si Sergio Pérez quiere ser campeón debe vencer a Verstappen