Briatore prepara su regreso a la Fórmula 1 para 2022

Flavio Briatore y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, publicaron un video en donde dan a entender que el exdirector del equipo Renault podría retornar el próximo año.

Briatore prepara su regreso a la Fórmula 1 para 2022

Flavio Briatore vuelve a la Fórmula 1. El directivo que hizo triunfar a Benetton y Renault, y lanzó al Olimpo del automovilismo a dos nombres de la talla de Michael Schumacher y Fernando Alonso, está dispuesto a volver al mundo que le despidió en 2009.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, Briatore aparece junto a Stefano Domenicali. El director general de la F1 despierta la curiosidad al declarar: "Estén atentos. Habrá mucha diversión en la próxima temporada de Fórmula 1". 

Poco después, Briatore comentaba: "Está a punto de comenzar un nuevo capítulo en la F1: ¡les traeremos la emoción, el entretenimiento, la alegría y la energía que este maravilloso deporte merece!"

No se ha revelado nada sobre el papel de Briatore en la Fórmula 1 de Liberty Media del próximo año, con un calendario de 23 carreras que tendrá lugar entre marzo y noviembre de 2021.

 

Según los rumores, se espera que Briatore se encargue del aspecto de entretenimiento de cada carrera, pero aún no está claro si la participación del ex director del equipo Benetton y Renault se reservará para los invitados VIP que visiten el paddock o para el público en pista.

Para Briatore, esta oportunidad marca su regreso oficial a la Fórmula 1 tras el escándalo del crashgate de 2008. Ese año, durante el GP de Singapur, Nelson Piquet Jr. se estrelló contra el muro, lo que provocó la salida del coche de seguridad y benefició a su compañero de equipo, Fernando Alonso, facilitando la victoria del asturiano.

El hijo de Nelson, que fue abandonado por Briatore al año siguiente, afirmó que había sido forzado a chocar contra el muro. El escándalo estalló inmediatamente y provocó que Briatore pudiera estar relacionado en algún aspecto con la Fórmula 1, pero en 2010 el Tribunal de Gran Instancia de París anuló la decisión, al considerar que el procedimiento de la FIA era irregular.

También lee:

compartidos
comentarios
Hulkenberg probará un IndyCar la próxima semana en equipo de O'Ward
Artículo previo

Hulkenberg probará un IndyCar la próxima semana en equipo de O'Ward

Artículo siguiente

Hakkinen será compañero de Bottas en la Race of Champions

Hakkinen será compañero de Bottas en la Race of Champions
Mostrar comentarios