Brundle relata el día en que Senna lo deslumbró

compartidos
comentarios
Brundle relata el día en que Senna lo deslumbró
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
2 ago. 2018 1:09

El ex rival en la F3 y actual comentarista de la televisión británica recuerda día en que se maravilló con la habilidad del brasileño con pista mojada.

Ayrton Senna, McLaren MP4/8 Ford
Ayrton Senna, McLaren MP4/8
Martin Brundle, Sky TV
Ayrton Senna, McLaren
Ayrton Senna, Lotus 97T
Ayrton Senna, Toleman TG184
Ganador de la carrera Ayrton Senna, McLaren

Martin Brundle, ex piloto y actual comentarista de la Fórmula 1 en la televisión inglesa, recordó una historia con Ayrton Senna en los tiempos que competía en la F3 y la utilizó como un ejemplo para explicar por qué considera al brasileño el mejor piloto de todos los tiempos.

Brundle, quien corrió en la F1 entre 1984 y 1996, fue el mayor rival de Senna en la campaña de 1983 de la F3 inglesa, a la que el brasileño venció tras una disputa agria.

En una entrevista al podcast oficial de la F1, Brundle citó un episodio que tuvo al lado de Senna para ejemplificar el talento que veía en el brasileño.

Del editor, también lee:

"Nunca olvidaré un día en que Ayrton me rebasó en la F3, en la lluvia, en Silverstone. Él fue por fuera en la curva Stowe. Estaba lloviendo mucho, y yo estaba por dentro. Él fue con tanta velocidad, y recuerdo que me decía a mí mismo 'no va a poder hacerlo'. Ayrton hizo toda la trayectoria abierta y salió delante de mí. ¿Cómo lo hizo? ", recordó.

"Entonces la carrera fue interrumpida, porque Quique Mansilla derrapó. Cuando volvimos a la parrilla para la carrera, pensé en intentar seguir la línea de Ayrton. Fui por fuera, cogí un charco de agua, fui a la hierba, pegué en la barrera de protección y apenas pude seguir.

"Después, perseguí a Ayrton, terminé en segundo. En el podio, le dije: 'tu línea en la Stowe en la segunda parte de la carrera no funcionó, ¿no?' Él dijo: 'No sé, no lo intenté. "Estaba muy mojado." Él tenía ese conocimiento, ese don, la experiencia que yo no tenía".

Brundle comentó que la rivalidad con Senna dejó la situación tensa entre los dos, lo que no le impide evaluar al brasileño como el mejor piloto que ha visto: "Para mí, es el piloto más grande de todos los tiempos".

 

Next Fórmula 1 artículo
GALERIA: las imágenes de los test de F1 en el Hungaroring

Artículo previo

GALERIA: las imágenes de los test de F1 en el Hungaroring

Artículo siguiente

Hamilton quiere que Mercedes mejore a la hora de clasificar

Hamilton quiere que Mercedes mejore a la hora de clasificar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias