Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

BWT se queda con Aston Martin para la F1 2021

Aunque su color principal será el verde, Aston Martin también tendrá presencia del color rosa tras renovar con el anterior socio de Racing Point, BWT.

Sergio Pérez, Racing Point RP20

Sergio Pérez, Racing Point RP20

Zak Mauger / Motorsport Images

BWT tiñó de rosa el Force India desde mediados de la temporada 2017, y ese color se mantuvo durante la época de Racing Point, incluido 2020.

Con el cambio de propiedad de la escudería, para 2021 el coche y todo el equipo será verde, el histórico color de Aston Martin, lo que dejó a BWT, la empresa austriaca de tratamiento de agua, sin sitio.

BWT no quería abandonar la Fórmula 1, y pasó a negociar con Haas y Williams, lo que hacía pensar que uno de esos dos equipos podría heredar el rosa. Sin embargo, las negociaciones se estancaron, y han alcanzado un acuerdo de última hora para seguir con Aston Martin.

Así pues, no habrá que buscar rosa en el Williams ni en el Haas, sino que el Aston Martin combinará su tono principal con detalles de ese color.

En el comunicado advierten de que el logo aparecerá en el coche, y es de esperar que haya algún toque rosa también.

También lee:

"Si bien la apariencia del nuevo equipo que se presentará el miércoles 3 de marzo será muy diferente, con un color base completamente nuevo, las noticias de hoy aseguran que los sutiles acentos de la marca BWT, así como los logos de la marca BWT, seguirán siendo una característica de la decoración completamente nueva del equipo Aston Martin Cognizant Formula One ™ Team", declaró el equipo.

El CEO de BMW, Andreas Weißenbacher, comentó: “Estoy orgulloso de seguir apoyando a este maravilloso equipo de personas y de comenzar un nuevo capítulo con el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1".

"Tras haber visto al equipo disfrutar de una temporada 2020 tan fuerte, creemos que los años venideros están llenos de grandes expectativas y queremos seguir apoyando el viaje de este equipo hacia la parte delantera de la parrilla".

Antes de unirse a Force India, BWT esperaba entrar en la F1 en 2017 como patrocinador de Mercedes, pero solo estaba interesado en hacerlo si podía cambiar el coche del fabricante alemán a completamente rosa.

Obviamente Mercedes no quiso renunciar a su histórico plateado, por lo que aquel acuerdo no avanzó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Antiguo jefe de equipo de Pérez: puede competir ante Verstappen
Artículo siguiente AlphaTauri revela en Imola su nueva nariz para la F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica