Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

BWT podría llevar su rosa a Haas o Williams para la F1 2021

El icónico color rosa de la empresa austriaca de tratamiento de agua BWT podría seguir en la Fórmula 1 este año con Haas o Williams.

Rendering of Haas in the colors of BWT

Rendering of Haas in the colors of BWT

Camille De Bastiani

BWT fue el patrocinador principal de Racing Point desde 2017 hasta el año pasado. Su famosa decoración rosa causó sensación y su momento más destacado fue cuando Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir 2020.

Sin embargo, el cambio de nombre de Racing Point a Aston Martin y la decisión de lucir la histórica decoración verde del fabricante británico puso fin a la asociación de BWT con el equipo.

Aunque no está confirmado que BWT vaya a seguir en la F1, varias fuentes han indicado a Motorsport.com que la empresa está estudiando dos opciones para mantener su presencia en el campeonato.

La primera alternativa es unirse a Haas, que lleva sin un patrocinador principal desde que el acuerdo con la empresa de bebidas energéticas Rich Energy se rompió a mediados de 2019.

Aunque el equipo estadounidense no ha querido hacer declaraciones sobre la posibilidad, los rumores sobre un acuerdo han aumentado después de algunos comentarios intrigantes en los medios de comunicación alemanes.

También lee:

Ralf Schumacher, ex piloto y tío del debutante en la F1 con Haas este año Mick Schumacher, sugirió a la publicación alemana Express que podría haber un nuevo patrocinador y nuevos colores para el equipo.

"Un patrocinador se acaba de poner disponible", dijo Schumacher. "No es que entraría en particular con Mick".

El hijo de Ralf Schumacher y primo de Mick, David, ya compitió en el pasado con los colores rosas de BWT durante su etapa en el equipo BWT-Mücke en la Fórmula 4.

Sin embargo, Haas podría no ser la única opción de BWT, ya que algunas fuentes han indicado que la empresa también ha mantenido conversaciones con el equipo Williams.

La escudería británica se está renovando desde la entrada de los nuevos inversores Dorilton Capital y el miércoles estrenó en Silverstone su nuevo FW43B con una decoración azul.

A pesar del temprano shakedown del coche, el equipo no tiene previsto celebrar la presentación hasta el 5 de marzo. El retraso para revelar su coche de 2021 podría estar relacionado con la finalización de nuevos acuerdos de patrocinio.

Sin embargo, Williams tampoco ha querido comentar nada sobre las negociaciones con BWT.

Un portavoz del equipo dijo: "Williams Racing está dando forma a una nueva y emocionante dirección de marca y estrategia comercial y esto está dando lugar a un interés significativo a medida que comenzamos una nueva era para el equipo. Por su naturaleza, estas conversaciones son confidenciales, así que como política no hablamos de ningún detalle o especulaciones”.

BWT está presente en el campo del tratamiento de agua en toda una serie de negocios, como los sistemas de agua potable, la industria farmacéutica, los sistemas de calefacción y aire acondicionado y las piscinas. Andreas Weißenbacher, a través del grupo WAB, es el jefe y principal accionista, y además es amigo del jefe de Mercedes, Toto Wolff.

En un principio, la empresa esperaba entrar en la F1 en 2017 como patrocinador de Mercedes, pero solo le interesaba si podía pintar de rosa de todo el coche.

Como Mercedes no estaba dispuesto a renunciar a su color plateado, BWT llegó a un acuerdo con Force India que duró hasta 2020.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Análisis técnico del MCL35M de McLaren
Artículo siguiente Norris: Salida de Albon de Red Bull muestra la crueldad de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica