Reutemann sigue en terapia intensiva pero está "lúcido y comunicado"

Carlos Reutemann permanece internado en terapia intensiva de la ciudad de Rosario por el cuadro de hemorragia digestiva que presentó la semana pasada, aunque el último parte médico dice que está "lúcido, comunicado con el medio y sin otra falla orgánica".

Reutemann sigue en terapia intensiva pero está "lúcido y comunicado"

Hace una semana el ex piloto argentino Carlos Reutemann debió ser internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Santa Fe por una hemorragia digestiva.

Allí permaneció hasta el sábado, día en que sufrió un nuevo episodio de sangrado digestivo y se decidió su traslado en helicóptero a una clínica de Rosario.

El actual Senador, de 79 años de edad, se mantuvo estable el domingo y el lunes sin la necesidad de un respirador y sin signos de sangrado activo. El martes, sin embargo, reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior y se le realizó una enteroscopía (endoscopía del intestino delgado) para diagnóstico y tratamiento.

Un nuevo parte médico entregado este miércoles, a las 11:00 de Argentina, informa que el ex piloto de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams permanece en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Parque de Rosario "lúcido, comunicado con el medio y sin otra falla orgánica".

El comunicado agrega que Reutemann no presentó "signos de sangrado digestivo desde el procedimiento de hemostasia endoscópica realizado el día de ayer".

Reutemann, quien cumplió 79 años el pasado 12 de abril, disputó 146 grandes premios de Fórmula 1 entre 1972 y 1982, durante los cuales logró 12 victorias, seis pole positions y 46 podios.

En 1981, corriendo con Williams, quedó a las puertas del campeonato del mundo cuando finalizó la temporada solamente un punto por detrás de Nelson Piquet, quien se llevó el título con el equipo Brabham.

Después de su retiro como piloto comenzó una carrera política en Argentina que lo vio ser gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos y desde 2003 es Senador Nacional.

 
compartidos
comentarios
Bakú descarta cambiar con Turquía la fecha de su carrera de F1

Artículo previo

Bakú descarta cambiar con Turquía la fecha de su carrera de F1

Artículo siguiente

Steiner: Wolff buscó "un poco de publicidad" con el mensaje a la FIA

Steiner: Wolff buscó "un poco de publicidad" con el mensaje a la FIA
Mostrar comentarios