Sainz debe reemplazar la caja de cambios tras el choque con Pérez

Ferrari ha confirmado que ha reemplazado la caja de cambios del coche de Carlos Sainz antes del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tras su accidente con Sergio Pérez en la sesión de clasificación del sábado.

Sainz debe reemplazar la caja de cambios tras el choque con Pérez
Cargar reproductor de audio

Sainz chocó contra el Red Bull de Sergio Pérez en la curva Portier en los últimos compases de la Q3 en Mónaco, después de que el mexicano golpeara el muro al perder el control de su monoplaza segundos antes en ese lugar.

Sainz llegó a la curva sin ver a Pérez, lo que le hizo chocar con el Red Bull y sufrir daños en su Ferrari F1-75.

Antes de la carrera del domingo en Mónaco, Ferrari ha confirmado que ha optado por reemplazas la caja de cambios del coche de Sainz como medida de precaución tras evaluar los daños sufridos en el accidente.

"Después de examinar el coche de Carlos tras el accidente de ayer y dada la fuerza del impacto, hemos decidido cambiar la caja de cambios por precaución", dijo el equipo.

"Naturalmente, también se han cambiado las partes de la parte trasera que estaban dañadas. Estos cambios no conllevan penalización".

La medida de Ferrari llega después de que el equipo viera que Charles Leclerc se perdiera de tomar parte del Gran Premio de Mónaco del año pasado desde la pole position debido a los daños sufridos en un accidente en la clasificación.

Ferrari recién descubrió un fallo en el eje de transmisión trasero izquierdo del coche de Leclerc cuando el equipo puso en marcha el coche para salir a la parrilla, lo que impidió al monegasco tomar la salida en su carrera de casa.

A diferencia de años anteriores, en los que los equipos estaban obligados a hacer que la caja de cambios durara una cantidad determinada de carreras, en 2022 hay un conjunto de caja de cambios que se pueden utilizar a lo largo de la temporada.

Esto significa que Sainz todavía se alineará en segundo lugar en la parrilla para la carrera del domingo detrás de Leclerc para una primera fila toda de Ferrari.

"Solo pisé el freno, he intentado hacer el radio de la curva lo más cerrado posible, y justo cuando iba a conseguir esquivarle, he pisado el freno un poco más fuerte y toqué la parte trasera del coche", explicó Sainz tras el choque con Pérez.

"Hubiera sido una buena salvada si lo hubiera evitado, pero porque básicamente no había tiempo para salvarlo, pero es lo que pasa en Mónaco".

compartidos
comentarios
Norris y su recuperación en Mónaco después de su amigdalitis
Artículo previo

Norris y su recuperación en Mónaco después de su amigdalitis

Artículo siguiente

Sergio Pérez, con muchos cambios en el coche pero sin sanción en Mónaco

Sergio Pérez, con muchos cambios en el coche pero sin sanción en Mónaco