Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton predice que la carrera sprint será "un tren"

Lewis Hamilton dice que no tiene grandes esperanzas para la primera carrera sprint de la Fórmula 1 en Silverstone el próximo fin de semana.

Lewis Hamilton, Mercedes

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

La Fórmula 1 estrenará su nuevo formato de fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone: una carrera sprint de 100 kilómetros (17 vueltas) que decidirá el sábado las posiciones de la parrilla del domingo.

La clasificación seguirá existiendo, pero tendrá lugar el viernes con el fin de plantear las posiciones de salida para la carrera sprint del sábado.

El Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó recientemente esas reglas, que se usarán en otros dos grandes premios además del que se disputa en Silverstone.

También lee:

El siete veces Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, duda acerca de la eficacia de este nuevo concepto. Cuando se le preguntó al inglés si tenía alguna expectativa con este primer experimento de carrera sprint, a lo que el piloto de Mercedes respondió que "no particularmente".

"Va a ser un tren, probablemente. Con suerte habrá algún adelantamiento, pero lo más seguro es que no sea precisamente emocionante."

La carrera sprint de Silverstone durará 17 vueltas (un tercio de lo que dura un GP normalmente) y se disputará el sábado a las 10:30 de México y 12:30 de Argentina.

En general, los horarios de las diferentes pruebas han sido modificados para hacer hueco a esta nueva norma, y empezarán el viernes con la primera práctica a las 8:30 de México y las 10:30 de Argentina y la clasificación a las 12:00 de México y las 14:00 de Argentina.

Hamilton, que tiene el récord histórico de poles (100), no ha pensado demasiado acerca de este cambio de normativa.

"Realmente no tengo una opinión sobre eso", comentaba.

"Esperaremos y veremos qué tal. No tiene mucho sentido juzgar incluso antes de haberla disputado (la carrera sprint). No importa".

Además:

La F1 ha confirmado que usará estos 3 eventos con una carrera sprint a modo de experimento para probar el nuevo formato, y que podría extenderse en el futuro si demuestra ser un éxito.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, afirma ir ilusionado al fin de semana y cree que sería un error emitir ningún juicio sin haberse aún disputado nada.

"Creo que sería positivo esperar a disputar los tres fines de semana, y si es positivo y le gusta a la gente, ¿por qué no mantenerlo en el futuro?".

"Pero creo que tenemos que esperar a analizar esos fines de semana. ¿Qué nos da? ¿Es realmente más divertido? Creo que esa es la clave de todo".

"Si es así, ¿por qué no introducirlo? Y si no, lo importante es mantener el formato que tenemos ahora, que creo que es bueno".

"Disfruto de las clasificaciones los sábados y tener solo una carrera durante el fin de semana".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Las valoraciones a los pilotos en el videojuego 'F1 2021' dan que hablar
Artículo siguiente Red Bull aclara que no está sacrificando su 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica