¿Cuántas carreras planea hacer la Fórmula 1 en 2023?

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, explicó que aún están realizando ajustes en el calendario de la temporada 2023, pero que no alcanzarán las 25 carreras.

¿Cuántas carreras planea hacer la Fórmula 1 en 2023?
Cargar reproductor de audio

La Fórmula 1 está en un proceso de expansión en todo el mundo, y es que la máxima categoría del automovilismo ha pasado de celebrar una veintena de carreras a acercarse a los 25 fines de semana de competición.

A pesar de que desde los equipos y miembros del paddock se desea rebajar la cantidad de grandes premios para disponer de algo más de tiempo de descanso o, al menos, de no tener que viajar tantos kilómetros en un corto periodo de tiempo, los dueños del Gran Circo, Liberty Media, están decididos a subir la cifra de pruebas.

En la temporada 2022 se iba a disputar la campaña más larga de la historia, con 23 pruebas, pero tras la cancelación del Gran Premio de Rusia debido a la guerra con Ucrania, el calendario finalmente se quedó en 22, igualando al 2021.

Sin embargo, todo indica a que en el próximo curso se batirá el récord, con hasta 24 carreras, y es que se unen de manera oficial el Gran Premio de Qatar y el de Las Vegas, en un claro desarrollo de la Fórmula 1 en Oriente Medio y Estados Unidos.

También lee:

Aún se desconoce si Liberty Media conservará a Spa-Francorchamps y Paul Ricard, dos circuitos que penden de un hilo. Aunque si alguno cae, es posible que aterrice Kyalami para el regreso del Gran Premio de Sudáfrica. En cualquiera de los casos, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confirmó que desean continuar con un cierto balance para hacer perfectas las temporadas.

"Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo", dijo a RaceFans.net. "Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre, ambos inclusive".

Después de dejar entrever que el calendario del año 2023 de Fórmula 1 se aprobará en el mes de octubre, poco antes de acabar el presente curso para no coincidir con el inicio de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA, el director italiano aseguró que no alcanzarían el límite de las 25 citas.

"Ahora estamos acordando los detalles finales, así que no puedo decir nada más, pero creo que la próxima temporada habrá un par de carrera más", dijo Domenicali. "Por lo tanto, no llegaremos a la cifra de 25 grandes premios".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
McLaren F1 explica por qué rinde más en clasificación que en carrera
Artículo previo

McLaren F1 explica por qué rinde más en clasificación que en carrera

Artículo siguiente

Hamilton: "Dejaré la F1 antes de estar completamente quemado"

Hamilton: "Dejaré la F1 antes de estar completamente quemado"