Fórmula 1
02 jul.
-
05 jul.
Race en
04 Horas
:
39 Minutos
:
45 Segundos
R
GP de Estiria
09 jul.
-
12 jul.
FP1 en
5 días
R
GP 70º Aniversario
06 ago.
-
09 ago.
FP1 en
33 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
81 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
131 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
145 días

FIA: F1 no se detendrá por 10 casos de coronavirus

compartidos
comentarios
FIA: F1 no se detendrá por 10 casos de coronavirus
Por:
, Grand prix editor
19 may. 2020 16:28

La FIA confía en que podrá gestionar los casos positivos por coronavirus en el paddock una vez que la Fórmula 1 2020 dé comienzo.

El GP de Australia se canceló solo dos horas antes de que arrancasen los libres 1, después de que un empleado de McLaren diera positivo por COVID-19.

Otras nueve carreras se han pospuesto o cancelado desde entonces, y ahora los planes son crear un especie de burbuja en los eventos para comenzar la temporada, arrancando en Austria a comienzos de julio.

La FIA celebró una reunión esta semana para discutir los protocolos para los eventos, los cuales incluirían que al personal del paddock se le hicieran test cada día.

El presidente de la comisión médica de la FIA, Gerard Saillant, confía en que cualquier positivo por COVID-19 podrá ser gestionado de manera que se impida la cancelación de una carrera, como no ocurrió en Australia.

"Creo que la situación es bastante diferente desde Melbourne hasta ahora, porque el conocimiento del virus es bastante diferente. Es posible prevenir y anticipar muchas cosas", comentó a Sky Sports F1.

También lee:

"Si tuviéramos un caso positivo, o tal vez 10 casos positivos, es posible gestionarlos perfectamente con un rastreo especial. Médicamente hablando, no es un problema".

Pero Saillant reconoce que habría consecuencias de mayor alcance en cómo la F1 será percibida si hay un montón de casos positivos, lo cual podría dar lugar a varias medidas.

"En términos deportivos y mediáticos, es bastante diferente. Tenemos que intentar anticiparnos a ello, saber dónde está la línea desde la cual no se puede continuar. Pero creo que no es un problema ahora mismo".

El presidente de la FIA, Jean Todt, agregó que desea evitar que se repita la escalada de suceso de Australia.

"Queremos asegurarnos de que llegar al primer evento del calendario 2020 no nos lleva a afrontar otra situación impredecible. Nuestros expertos están trabajando en ellos", dijo.

La F1 está trabajando para empezar la temporada con dos carreras seguidas en Austria el 5 y el 12 de julio, acabando con un parón de siete meses sin grandes premios.

Silverstone parecía poder albergar otras dos carreras a finales de julio y principios de agosto, pero sus planes están ahora en duda, después de que el gobierno británico confirmara que la F1 no estará exenta de las obligaciones de cuarentena.

La F1 aún planea celebrar de 15 a 18 carreras este año, acabando la temporada a mediados de diciembre.

 
Artículo siguiente
Ecclestone deja Brasil por temor al coronavirus

Artículo previo

Ecclestone deja Brasil por temor al coronavirus

Artículo siguiente

Cómo Mónaco '96 resume la carrera de un luchador de la F1

Cómo Mónaco '96 resume la carrera de un luchador de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith