Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
109 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
116 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
144 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
165 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
179 días

Las restricciones en Gran Bretaña amenazan el inicio de temporada de F1

compartidos
comentarios
Las restricciones en Gran Bretaña amenazan el inicio de temporada de F1
Por:
Coautor: Jonathan Noble
19 may. 2020 10:18

El plan para organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 ha recibido un duro revés, según han podido saber Motorsport.com.

El gobierno del Reino Unido anunció recientemente la intención de imponer una cuarentena de 14 días a partir de junio para los visitantes extranjeros que accedan. El plan todavía tiene que ser aprobado por el parlamento y se están finalizando los detalles de una pequeña lista de exenciones.  

Sin embargo, diversas fuentes han señalado que es poco probable que el gobierno incluya los deportes en dicha lista. La preocupación de otorgar exenciones a algunos deportes es que podría impedir controlar cuántas personas necesitan sortear las restricciones.

La F1 ha estado en contacto regular con el gobierno del Reino Unido y se esperaba que quienes viajaran debido a la F1 quedaran exentos, sobre todo porque accederán con un certificado de que están libres del virus.

También lee:

El diario británico The Sun informó el lunes por la noche que Oliver Dowden, secretario de Estado de Deporte, respaldó las exenciones, pero esto fue rechazado por los ministros de salud y gabinete, y solo los conductores de camión y los diplomáticos estarán en la lista.

Una fuente de Downing Street citada por el rotativo dijo que "no se ha tomado la decisión final, pero queremos que el régimen sea robusto", agregando que las reglas serán revisadas cada tres semanas.

Tres de los 10 equipos de F1 vienen de fuera del Reino Unido, mientras que los de F2, F3 y la Porsche Supercup también están incluidos en el planificación para reanudar la temporada.

Si se confirma la no exención de la F1, el GP de Gran Bretaña difícilmente podría seguir adelante de acuerdo al plan, con Ferrari, Alfa Romeo y AlphaTauri ubicados fuera del Reino Unido.

Además, varios proveedores de la F1 tienen su sede en Europa, incluido el proveedor de neumáticos, Pirelli.

Te puede interesar:

La medida también complicaría la reanudación de la temporada de F1, ya que que cualquier persona que viva en el Reino Unido y se desplazara a las carreras tendría que hacer cuarentena a su regreso a las islas.

Si la temporada se reanuda en Austria en julio, la única opción viable ante este escenario sería mantener al personal de la F1 fuera de casa durante el tiempo que las restricciones estén vigentes.

El director del Circuito de Silverstone, Stuart Pringle, ha reconocido que estas restricciones son solo uno de los desafíos a los que se enfrenta el campeonato.

"Afecta a los equipos extranjeros que vienen al Reino Unido, pero también a los del Reino Unido que van y vienen", dijo a Sky F1 . "Va a ser más fácil para el 70% de los equipos llegar a esta carrera, pero hay un 30% que no tienen su sede ​​en el 'motor sport valley' en Northamptonshire".

"Por lo tanto, hacen falta soluciones que no solo cumplan con los requisitos de este país, sino de otros países porque no habrá un temporada si el único sitio donde la F1 puede correr es Gran Bretaña".

“Hace falta una solución que funcione en su conjunto. Sé que lleva una gran cantidad de trabajo, que hay mucho deseo por parte de todos para encontrar una solución viable y todavía hay tiempo. Tengo la esperanza de que se encuentre esa solución".

Video: El primer F1 ganador en el mundial 70 años atrás en Silverstone

Más sobre la Fórmula 1:

Artículo siguiente
Pirelli planea imponer a los equipos la elección de neumáticos

Artículo previo

Pirelli planea imponer a los equipos la elección de neumáticos

Artículo siguiente

Button no ve a Alonso regresando a la F1 con Renault

Button no ve a Alonso regresando a la F1 con Renault
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper