Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc pasó más tiempo que nunca en Maranello para la F1 2021

Charles Leclerc dice que pasó más tiempo que nunca con Ferrari en su preparación para la nueva temporada de Fórmula 1 después de recuperarse completamente del COVID-19.

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Ferrari

Leclerc reveló en enero que había dado positivo por COVID-19 tras un viaje a Dubai, pero pudo volver a trabajar con Ferrari a finales de mes para completar una prueba en un coche con especificaciones de 2018.

El piloto monegasco afronta su tercera temporada con Ferrari tras liderar la campaña del equipo en 2020, consiguiendo dos podios y casi el triple de puntos que su compañero, Sebastian Vettel.

Sin embargo, Leclerc considera que todavía tiene mucho margen de mejora de cara a este año, y que ha pasado una cantidad considerable de tiempo con Ferrari en su base de Maranello durante el receso para trabajar en esas áreas.

"Creo que nunca he estado en Ferrari tanto como esta temporada, antes del comienzo de la misma", dijo Leclerc.

"También hemos estado haciendo algunas pruebas con el coche viejo, así que me siento muy preparado. He estado trabajando de forma similar a como lo hice en el pasado, tratando de entender cuáles fueron mis puntos débiles el año pasado".

"Sigo creyendo que la gestión de los neumáticos es algo en lo que debo insistir. He mejorado mucho el año pasado, y espero que sea otro paso este año".

"Eso es lo que he hecho básicamente, tratando de mirar las carreras pasadas, tratando de entender lo que podríamos haber hecho mejor como equipo, como yo mismo, en el coche, y sí, tratar de mejorar en (la gestión de los neumáticos) especialmente".

También lee:

Además de conducir la SF71H 2018 en Fiorano en enero, Leclerc también participó en una prueba de neumáticos Pirelli el mes pasado utilizando un coche modificado de 2019 para ayudar a desarrollar las nuevas ruedas de 18 pulgadas para 2022.

Leclerc tendrá un primer test con la nueva Ferrari, la SF21, en el inicio de las pruebas de pretemporada en Bahréin a finales de esta semana, dos semanas antes del inicio de la nueva temporada.

El hombre de Ferrari es uno de los seis pilotos de F1 que han contraído COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La gravedad del virus ha variado entre ellos y algunos se vieron más afectados que otros.

Lance Stroll dijo la semana pasada que "subestimó" el impacto que el COVID-19 tuvo en su temporada el año pasado tras enfermar antes del Gran Premio de Eifel, y que le llevó tiempo superarlo por completo.

Sin embargo, Leclerc confía en haberse recuperado totalmente del virus, tras haberse sometido a pruebas específicas para asegurarse de que su estado de forma es el habitual antes de la nueva temporada.

"Me he recuperado completamente", dijo Leclerc. "No me ha afectado tanto, por suerte, así que me siento completamente bien".

"Me he hecho algunas pruebas físicas justo después del COVID para asegurarme de que todo volvía a la normalidad, y es así. Así que todo bien en eso".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Las carreras sprint de F1 serían sin podios
Artículo siguiente Marko: "Pérez puede ir muy rápido y ahorrar neumáticos a la vez"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica