Massa: "Pérez debe relajarse y estará más cerca de Verstappen"

Felipe Massa piensa que Sergio Pérez tiene el potencial "para estar a dos o tres décimas" de Max Verstappen, pero le aconseja que se relaje y se divierta para poder acercarse a su compañero de equipo.

Massa: "Pérez debe relajarse y estará más cerca de Verstappen"

"Checo" Pérez ha tenido puntos muy altos en su primer año como piloto de Red Bull, como lo certifica su victoria en Bakú o el podio obtenido en Paul Ricard, pero también tuvo muchos fines de semana difíciles.

Hace una semana en Monza sacrificó parte de sus opciones para ayudar a Verstappen en la clasificación, aunque luego se recuperó con una buena carrera para terminar tercero en la pista, si bien una sanción lo hizo caer al quinto lugar final, un resultado que de todos modos fue el mejor para el mexicano desde el GP de Estiria a finales de junio.

Pérez supo ocupar el tercer lugar en el campeonato previamente este año, pero actualmente es quinto, a 23 puntos del tercero, Valtteri Bottas.

Consultado sobre la situación de Pérez en una entrevista con la edición de los Países Bajos de Motorsport.com, Felipe Massa analizó la actuación del piloto de Guadalajara en lo que va de temporada y le dio la receta para mejorar su rendimiento.

También lee:

"Seguro que ha hecho algunas buenas carreras, pero le está costando quizás entrar completamente en el coche, diría yo. Tal vez sea la concentración, no lo sé. Pero siempre está claro que cuando tienes un compañero de equipo muy fuerte como él, necesitas tener una buena mente. Y creo que necesita relajarse y no pensar en otras cosas, pero también necesita disfrutar", dijo el brasileño.

"A veces necesitas ser feliz y disfrutar antes de poder hacer tu trabajo de la manera más perfecta posible. Seguro que ha sufrido en las últimas carreras. Quizá sea ocho décimas más lento que Max. Pero seguro que puede estar mucho más cerca. Puede estar dos o tres décimas por detrás de él, si se divierte. A veces se necesita tiempo, pero realmente espero que pueda llegar a ese nivel pronto", agregó.

Felipe Massa entrevista a Max Verstappen, Red Bull, luego de la clasificación en el GP de Italia 2021.

Felipe Massa entrevista a Max Verstappen, Red Bull, luego de la clasificación en el GP de Italia 2021.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Massa conoce muy bien lo que es competir para un equipo top en la Fórmula 1 y además tener de compañero a grandes pilotos, tal como lo experimentó en Ferrari con Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

Para Pérez, tener de compañero de garaje a Verstappen está siendo todo un desafío, pero Massa dice que no debe fijarse en lo que hace el neerlandés.

"Sé lo que es estar en un equipo líder con un número uno a tu lado. Tienes que estar relajado y disfrutar, sin pensar en tu compañero de equipo todo el tiempo o en otras cosas, lo que puede hacer que sientas la presión", advirtió.

Además:

"Conociendo a Sergio, definitivamente puede ser mucho mejor, puede estar mucho más cerca. Si lo ves, hace muy buenas carreras, pero a veces no salir en la mejor posición, hace que todo sea más difícil. Pero creo que puede hacerlo mejor, creo que tiene el talento para estar mucho más cerca. Seguro que no le va a ganar a Max, porque eso es otra cosa. Pero tiene el talento para hacer un buen trabajo en términos de puntos, en términos de tiempo de vuelta. Sólo necesita estar más relajado, diría yo", insistió.

Pérez ya firmó su renovación con Red Bull para 2022, lo cual Massa cree que le dará la oportunidad para mejorar cosas que este año aún no pudo, pero de todos modos espera verlo avanzar ya en 2021.

"Creo que le da tiempo a prepararse y a arreglar todas las cosas que no están funcionando bien. Realmente espero que las cosas empiecen a mejorar ya este año para que el año que viene pueda estar en buena forma", finalizó el subcampeón de F1 de 2008.

compartidos
comentarios

Video relacionado

El ritmo de Williams en carrera revela su progreso, dice Capito

Artículo previo

El ritmo de Williams en carrera revela su progreso, dice Capito

Artículo siguiente

Por qué la pausa de verano fue lo que necesitó Ricciardo

Por qué la pausa de verano fue lo que necesitó Ricciardo
Mostrar comentarios