A un año de la confirmación de Sergio Pérez en Red Bull
Este sábado se cumple un año del día en que Sergio “Checo” Pérez fue confirmado como piloto de Red Bull para la temporada 2021 de Fórmula 1.
La Fórmula 1 había bajado el telón de su temporada 2020 el 13 de diciembre y Sergio Pérez, pese a haber firmado su mejor año en la categoría con Racing Point, que incluyó su victoria en el Gran Premio de Sakhir para terminar en la cuarta posición el campeonato de pilotos, no tenía asiento para el siguiente año.
El mexicano había pasado semanas de mucha incertidumbre sobre su futuro luego de confirmarse en plena temporada que su lugar lo tomaría Sebastian Vettel para 2021, pero finalmente pudo sonreír sobre el cierre del año al poner su firma en un contrato con Red Bull Racing.
La posibilidad de la llegada de "Checo" Pérez al equipo de Milton Keynes había sido tema de especulación en el cierre del campeonato hasta que el viernes 18 de diciembre fue anunciado oficialmente como nuevo compañero de Max Verstappen para reemplazar a Alexander Albon.
"Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y estamos encantados de darle la bienvenida a Red Bull Racing", dijo Christian Horner, jefe del equipo, en el anuncio de Pérez.
El piloto de Guadalajara, por su parte, comentó en sus primeras declaraciones como piloto de Red Bull: "Estoy increíblemente agradecido a Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021".
"La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max".
El cambio de Pérez de Racing Point a Red Bull no fue sencillo, en especial porque se trataban de dos coches de conceptos de diseño diferentes y el mexicano apenas tuvo un día y medio de pruebas de pretemporada antes de iniciar el campeonato.
Luego de un inicio en que los resultados no fueron los esperados, Pérez se despachó con una gran victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, a la que le siguió un tercer puesto en la siguiente cita de Paul Ricard, en Francia.
"Checo" debió esperar ocho carreras para volver al podio pero en la parte final de la temporada se mostró mucho más competitivo y como Red Bull lo necesitaba: siendo un factor en las primeras posiciones, logrando tres podios consecutivos (Turquía, Estados Unidos y uno muy especial en México) y en ocasiones dando pelea a Lewis Hamilton, rival de Verstappen por el campeonato de pilotos.
Sin embargo, el momento de mayor ayuda de Pérez a su compañero llegó cuando más lo necesitó: en la reciente carrera final de Abu Dhabi, donde el mexicano logró contener a Hamilton durante unas vueltas para permitir que el neerlandés recorte distancias con el británico, un momento que el propio Verstappen reconoció luego que fue clave para su consagración.
Pérez continuará con Red Bull durante 2020, una temporada en que habrá un gran cambio reglamentario en la Fórmula 1, y el de Guadalajara espera continuar cosechando logros en la máxima categoría, donde ya cuenta con dos victorias y un total de 15 podios en su carrera.
Para recordar: Las fotos de la victoria de Sergio Pérez en Bakú
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.