Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Arabia

VIDEO: Checo Pérez revela problema en el Red Bull: "No puedo dar detalles"

Sergio Pérez aseguró al finalizar los entrenamientos del viernes para el GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 que sufrió "un problema a nivel mecánico" en su Red Bull que afectó su ritmo hoy, pero se negó a explicar lo que sucedió.

Sergio Pérez tuvo lo que puede entenderse como un muy buen día de trabajo en el Jeddah Corniche Circuit de Arabia Saudita, donde el mexicano ocupó el segundo lugar en la primera práctica y luego fue tercero en la segunda.

Lo negativo, quizás, es que "Checo" se vio superado por un margen considerable por su compañero de equipo, Max Verstappen, quien fue el más rápido en ambas sesiones de entrenamientos. En la primera, el bicampeón reinante de la F1 le sacó casi medio segundo a Pérez, mientras que en la segunda la diferencia entre ambos fue de 0s299, con Fernando Alonso en el medio a dos décimas de la cima.

Preguntado al terminar la actividad en pista si había tenido un día sin problemas, Pérez respondió: "Sí, lo fue, creo se trató de aprender las condiciones, de la FP1 a la FP2, siempre tienden a cambiar. Así que era esencial tener una buena lectura".

Más de la Fórmula 1:

Sin embargo, el piloto de Guadalajara luego amplió y reveló que sufrió un inconveniente en su monoplaza, dejando en claro que la jornada entonces no fue tan sobre rieles para él.

"Tuvimos un pequeño problema con el coche a nivel mecánico, que esperemos que podamos solucionar para mañana y que nos aporte un poco más de ritmo. Esperemos que al menos podamos tener una mejor idea de dónde está el coche".

"Hoy ha habido un poco de inconsistencia y ha sido difícil obtener la lectura adecuada, pero en general, parece que somos fuertes. Pero la competencia está ahí, como era de esperar", comentó.

 

Al ser consultado cuál había sido el problema que lo afectó, "Checo" no dio una explicación al respecto: "No puedo entrar en muchos detalles, pero creo que confiamos en poder solucionarlo mañana".

Por último, Pérez señaló que espera que Verstappen sea su principal rival este fin de semana, ya que eso indicaría que Red Bull está muy bien, pero advirtió que espera un avance de otros equipos.

"Esperemos que sí. Eso significará que estamos en una posición muy fuerte, pero espero que algunos de los equipos rivales den un paso adelante mañana", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen manda un 1-3 de Red Bull en FP2 con Alonso entre ellos
Artículo siguiente Alonso, positivo: "Aún falta algo, pero es un buen comienzo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica