Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: "El segundo lugar de Pérez fue una actuación brillante"

Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó el trabajo realizado por Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña, donde el mexicano avanzó desde el fondo del pelotón hasta el segundo lugar final.

Reloj: El resumen del emocionante GP de Gran Bretaña F1 2022

Después de un frustrante paso por Canadá hace dos semanas, Sergio Pérez se redimió este domingo en Silverstone con su regreso al podio, aunque no fue un resultado que pudiera esperarse para el mexicano en la primera parte de la carrera.

Es que Pérez tuvo un contacto con Charles Leclerc en el reinicio posterior a la bandera roja causada por la accidentada salida, lo cual dejó al piloto de Guadalajara con daños en su alerón delantero y la necesidad de entrar a pits a reemplazarlo.

"Checo" regresó a la carrera en la 17° y última posición, y a partir de allí comenzó una recuperación que coronó aprovechando el coche de seguridad que causó el retiro de Esteban Ocon para ir a pits por segunda vez y montar neumáticos blandos.

En el reinicio a diez vueltas del final, Pérez batalló en gran forma con Leclerc y Lewis Hamilton para llevarse la segunda posición, un resultado totalmente inesperada tras ese difícil inicio de la competencia.

También lee:

"Estuvo brillante hoy", dijo Horner a Sky Sports sobre Pérez. "Demuestra que nunca debes darte por vencido. Después de esa primera vuelta tuvo toque con Charles que le dejó daños, pero estuvo increíble hoy. La recuperación que realizó… El segundo lugar fue una actuación fenomenal de su parte", agregó.

El jefe de Red Bull lamentó que su equipo no haya podido ganar una carrera en la que claramente tenían coche para hacerlo, pero valoró que Pérez se alejó de Leclerc en el segundo lugar del campeonato, y que Max Verstappen perdió poco contra el monegasco de Ferrari tras la difícil carrera del neerlandés.

"Teníamos un buen coche aquí este fin de semana, es frustrante no conseguir la victoria con ninguno de nuestros pilotos, pero estoy feliz por Carlos Sainz. Su primera victoria, hoy condujo una buena carrera", dijo.

"Y en el campeonato, extendimos la diferencia de 'Checo' sobre Charles, y Charles solamente le descontó seis puntos a Max y en el de constructores solamente cedimos diez puntos. Considerando el día que tuvimos, eso no está tan mal".

La temporada de la Fórmula 1 no da respiro y continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria, cita que Red Bull considera su carrera de casa. Preguntado sobre las expectativas para la cita en Spielberg, Horner respondió: "No lo sé, pero creo que quizás tendremos una recepción más cálida allí que aquí. Es nuestra carrera de casa, será con otra gran multitud, es otra pista emocionante donde puedes adelantar, son vueltas cortas, y también hay una carrera sprint, por lo que hay muchos puntos en juego", finalizó.

Información adicional por Tom Howard

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Policía arrestó a siete invasores del circuito de Silverstone
Artículo siguiente Por qué Ferrari no hizo parar a Leclerc bajo el safety car

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica