"Todos hablábamos mal de Checo Pérez, pero quizás el Red Bull era eso", dice Jordan
Eddie Jordan, antiguo dueño de equipo en la Fórmula 1, calificó de “catastrófico” el momento de Red Bull y puso en duda las críticas que recibió Sergio Pérez durante la temporada 2024.
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20
Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images
Red Bull Racing pasó de dominar el campeonato en las primeras carreras, a encontrarse como la cuarta fuerza de la parrilla en el reciente Gran Premio de Italia, donde Max Verstappen finalizó sexto, dos lugares por delante de Sergio Pérez.
El piloto neerlandés se impuso en siete de las primeras diez carreras de la temporada, pero actualmente acumula seis grandes premios sin subir a lo más alto del podio, una seguidilla inédita en los últimos años de la F1 para él y Red Bull.
Pérez había arrancado el año mostrándose cerca del nivel de Verstappen, subiendo regularmente al podio, hasta que comenzó un bajón de rendimiento desde la séptima ronda disputada en Imola.
Eso lo llevó a ser blanco de fuertes críticas por parte de medios y aficionados, pero ahora parece más evidente que los problemas no eran propios del piloto mexicano.
"Realmente siento que estoy en el mismo barco en el que he estado en las últimas ocho, diez carreras, pero ahora de repente Max ha entrado en problemas similares", dijo Pérez al concluir la carrera del pasado domingo en Monza.
Jordan, que fue dueño de equipo en la F1 entre 1991 y 2005, pareció haber recogido el guante de las palabras de Pérez al analizar el momento de Red Bull en el podcast Formula for Success.
"Todos estábamos hablando mal de Pérez, pero quizá esa sea la velocidad del coche", aseguró el irlandés, antes de agregar: "Lo que Max está haciendo es lo que Max es capaz de hacer. Sin ninguna duda, es el mejor piloto de la Fórmula 1 en este momento. Por lo tanto terminar, quinto, cuarto y sexto o lo que sea... Jesús, debe estar matándolo en este momento".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20
Photo by: Red Bull Content Pool
Jordan continuó y se puso en la piel de Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, pensando lo que debería hacer para reencauzar el rumbo de la escudería.
"Supongamos que eres el jefe del equipo. ¿Qué es lo primero que harías? Dirías 'basta de tonterías, necesitamos ver los hechos. Todos los ingenieros vienen a la sala de juntas, y vamos a tener una conversación sincera sobre dónde estamos exactamente'".
"¿Cuál era la configuración que teníamos al principio de la temporada? ¿Cuál era la configuración cuando ganábamos carreras por 15 segundos e íbamos a velocidad de crucero? ¿Qué ha cambiado? Muéstrame las mejoras porque, seguro como el cielo, esas mejoras no han funcionado. Te estás engañando a ti mismo. Estás tratando de creer en un túnel de viento que te está dando cálculos erróneos".
"Y asegurarnos de que no se cambia nada hasta que podamos garantizar categóricamente que es más rápido. Lo siento, pero es lo que siento. Ahora es catastrófico. Christian Horner tiene un trabajo enorme en sus manos porque necesita sacar el palo grande y empezar a usarlo", finalizó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.