Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

"Elijo a Bottas sobre Sergio Pérez como piloto N°2"

Según el análisis de un ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato en TV, Sergio "Checo" Pérez no es un piloto número dos tan confiable como Valtteri Bottas de cara a la parte final de un apretado duelo en la temporada 2021.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

A falta de siete carreras, el Mundial de Fórmula 1 de 2021 se reducirá a un duelo entre Lewis Hamilton, actualmente con 246,5 puntos, y Max Verstappen, con 244,5. Los compañeros de cada uno, Valtteri Bottas y Sergio Pérez, podrían jugar un papel decisivo. Y ahí, al menos en opinión de Marc Surer, quien compitió en F1 entre 1979 y 1986 y actualmente es comentarista de la máxima categoría, Mercedes tiene ventaja.

Surer ve un punto débil crucial en el rendimiento de Pérez en lo que va de temporada: sus resultados en clasificación. El piloto de Red Bull Racing necesita estar "más cerca para poder influir en la estrategia de Mercedes", dice el suizo en un análisis para el canal de YouTube de Formel1.de.

"Puedes asumirlo: Bottas suele estar ahí y puede influir en la estrategia de Red Bull en cada caso", considera Surer y subraya que si tuviera libertad de elección como jefe de equipo para escoger un piloto número 2 para las carreras restantes, optaría por Bottas: "Simplemente porque está ahí".

También lee:

"Porque está en la delantera y quizá con una buena salida pueda bloquear a su rival. Si el otro viene desde muy atrás, nunca se sabe si logrará llegar al frente para tener alguna influencia", marca Surer sobre Pérez.

Los números demuestran que Bottas parece ser el mejor número 2 en la clasificación. El piloto finlandés de Mercedes ya estuvo en la pole en 2021, Pérez aún no. Y la posición media de Bottas en la parrilla, de 6,5, es más de una posición mejor que la de Pérez (7,9). Eso pese a penalizaciones en parrilla.

Surer explica: "Normalmente sólo tenemos una parada en boxes. Así que el segundo piloto tiene que estar en una ventana antes de la parada en boxes para que los demás salgan detrás de él cuando entren en boxes y entonces se queden atascados y no puedan usar los neumáticos frescos. Impedir el undercut del otro equipo, esa es la labor del escudero. Y Pérez no puede hacer eso".

Sin embargo, Surer también ve puntos débiles en Bottas. El hecho de que no haya podido frenar a Verstappen en Paul Ricard, Zandvoort y, más recientemente, en Sochi, es algo que se le puede achacar al finlandés.

En el duelo en particular entre Bottas y Pérez en el campeonato, que puede ser de suma importancia para el certamen de constructores, el de Mercedes suma 151 puntos en el tercer lugar contra 120 del de Red Bull, con Lando Norris metido entre ambos con 139 unidades.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton apoyaría el regreso del plateado a Mercedes
Artículo siguiente Ex directivo de Mercedes elogia a Pérez en su papel con Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica