"Checo" Pérez dice que Gasly le costó "un segundo o más" con Leclerc
Sergio Pérez consideró que Pierre Gasly debería haber sido sancionado por ignorar las banderas azules y retrasarlo mientras buscaba alcanzar a Charles Leclerc en el final del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.
Sergio Pérez y Charles Leclerc comenzaron la carrera del domingo en Yas Marina empatados en puntos en la lucha por el subcampeonato del mundo de pilotos de F1, sabiendo que quien terminara por delante ocuparía el segundo lugar detrás del ganador del título, Max Verstappen.
En la parte final del gran premio, Pérez estaba persiguiendo a Leclerc después de haberse comprometido con una estrategia de dos paradas, mientras que su rival mantenía la posición en la pista por delante suyo en el segundo lugar con un plan de una detención en pits.
Aunque el ingeniero de carrera de Pérez, Hugh Bird, le dijo al mexicano que alcanzaría a Leclerc en la última vuelta, basándose en su ventaja de ritmo, el piloto de Red Bull nunca llegó a estar a una distancia de ataque y terminó por detrás del piloto de Ferrari por 1.322s.
Pérez lamentó tanto su estrategia de dos paradas como la pérdida de tiempo al doblar a los pilotos rezagados, señalando que perdió tiempo cuando intentó doblar a Pierre Gasly, que estaba luchando por posición con Alex Albon y Zhou Guanyu en las últimas etapas.
"Ciertamente perdí un poco, probablemente un segundo o más, estaba claro que había banderas azules, pero él (Gasly) estaba en una pelea y es realmente difícil ceder la posición", dijo Pérez.
"Creo que él estaba pensando en ir a por la maniobra pero yo acabé estando ahí y pensé que dejó la puerta abierta así que fui por ella, por suerte pude frenar en el último momento porque si no habría habido contacto".
"Creo que en condiciones normales eso sería sin duda una penalización para Pierre, pero es la última carrera y estoy contento de irme a casa, no discuto nada, y así es como va a veces".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Pérez también dio crédito a Leclerc, que privó a Red Bull de un primer 1-2 en el campeonato mundial de pilotos en su historia, mientras que reconoció que su ritmo "murió" al principio de la carrera, lo que le hizo caer detrás del piloto monegasco.
"Creo que es como funciona este deporte, a veces se gana y a veces se pierde, hoy creo que Ferrari y Charles hicieron una carrera fantástica, tuvieron una gran gestión de los neumáticos y fueron más fuertes que nosotros", dijo.
"Especialmente en ese primer stint, morí hacia el final, y eso complicó nuestra estrategia".
"En el segundo stint, cuando estaba detrás de Max, Max iba a una parada y yo a dos, y al final no pude maximizar el stint y no pude empujar tanto como deberíamos en ese segundo stint".
"En algunos momentos lo hemos discutido (hacer solo una parada), pero pensamos que la degradación iba a ser mayor de lo que fue":
"No hemos apretado tanto como deberíamos en ese segundo stint. Probablemente nos dejamos dos segundos sobre la mesa".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.