Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Checo" Pérez recibe un 9.4 de la F1 por su actuación en Singapur

Sergio Pérez lideró el Power Rankings de la Fórmula 1 con una puntación de 9.4 tras su victoria en el Gran Premio de Singapur.

Ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Erik Junius

Como es habitual luego de cada carrera, la Fórmula 1 comunicó este miércoles los resultados de su Power Rankings teniendo en cuenta lo sucedido el último fin de semana en el regreso de la máxima categoría al circuito de Marina Bay.

Allí Sergio Pérez se alzó con el triunfo en una competencia que el mexicano lideró de principio a fin tras adelantar a Charles Leclerc en la salida, sobreviviendo a una gran cantidad de incidencias en condiciones muy complicadas, así como a una sanción de cinco segundos impuesta por no respetar las reglas del coche de seguridad.

El propio Pérez calificó su actuación como la mejor carrera de su trayectoria, algo en lo que coincidió Christian Horner, jefe de Red Bull, quien aseguró que el de Guadalajara llevó adelante una labor "de clase mundial".

La Fórmula 1 no pasó por alto el trabajo de "Checo" en los Power Rankings y lo colocó en lo más alto del fin de semana con una puntuación de 9.4, siendo escoltado por Lando Norris, con 9.2, y por Leclerc, quien quedó en 8.2.

También lee:

Los Power Rankings de la F1 funcionan con un panel de cinco jueces que evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y los puntúa sobre 10 según su rendimiento a lo largo del fin de semana, eliminando de la ecuación el coche que conduce cada uno.

Las puntuaciones de los expertos, tal como explica la F1, se promedian y la media de esas puntuaciones se utiliza para producir una tabla de los Power Rankings.

Hay que destacar que ni Max Verstappen ni Lewis Hamilton figuran entre los diez primeros de la tabla del GP de Singapur, esto después de que ambos cometieran sendos errores en la carrera que afectaron sus respectivos resultados.

En el acumulado de toda la temporada, Verstappen se mantiene al frente con un promedio de 8.8, seguido de Leclerc, con 8.2, y George Russell, con 7.9, mientras que Pérez aparece recién en el octavo lugar con un promedio de 7.3.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA retrasa los certificados del tope de gastos de la F1 2021
Artículo siguiente Leclerc tiene un objetivo puntual en lo que queda de la F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica