Checo Pérez: "No me cambia que Verstappen sea campeón antes"

Sergio Pérez asegura que la parte final de la temporada de Fórmula 1 no cambiará para él si Max Verstappen se consagra campeón del mundo de forma anticipada, como se espera que suceda.

Checo Pérez: "No me cambia que Verstappen sea campeón antes"
Cargar reproductor de audio

Verstappen tiene este fin de semana en el Gran Premio de Singapur la primera oportunidad de sellar el título de pilotos 2022 a su favor, aunque para eso no le alcanza con ganar y llevarse el punto extra del récord de vuelta, sino que depende también de lo que hagan Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Más allá de lo que suceda este domingo en el circuito de Marina Bay, el neerlandés podría quedar muy bien encaminado para llevarse el campeonato el siguiente fin de semana en Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón.

A "Checo" Pérez, sin embargo, nada de eso parece importarle, ya que no cree que exista un beneficio para él en Red Bull una vez que Verstappen se asegure la corona 2022 y celebre su segundo campeonato del mundo de manera consecutiva.

"No creo que cambie por mi parte", dijo Pérez al ser preguntado hoy en conferencia de prensa si una pronta resolución del certamen le daría libertad para luchar por victorias en las siguientes carreras.

"Creo que tenemos que hacer lo nuestro. Ciertamente, creo que es cuestión de tiempo que Max sea campeón. Así que, por nuestra parte, es importante centrarnos en nuestro lado y tratar de ofrecer los máximos resultados posibles y terminar nuestra temporada en lo más alto estas próximas seis carreras", agregó.

También lee:

Pérez ha tenido problemas para encontrar un buen rendimiento recientemente después que el desarrollo del RB18 de Red Bull se alejara de su gusto conductivo, cayendo mejor para el estilo de manejo de Verstappen. Pese a esa situación, la pista de Singapur puede ser un buen escenario para el mexicano, ya que terminó en los puntos en siete de sus nueve participaciones en Marina Bay, destacándose un quinto lugar en 2017 con Force India.

Para obtener un buen resultado, sin embargo, antes deberá superar, como todos sus rivales, la gran exigencia física que supone el GP de Singapur, considerado por los pilotos el más duro de toda la temporada.

"Creo que físicamente es uno de los mayores retos de la temporada, si no el mayor. Y también, creo que por el nivel de conducción, con tantas curvas y durante la carrera es muy importante mantener el coche fuera de los muros", comentó Pérez.

"Hay un punto en la carrera en el que cada vez hace más calor. Cuantas más vueltas das, peor se pone. Hay un momento en el que estás rezando por un Safety Car, un poco de enfriamiento porque es realmente exigente, las últimas 20 vueltas más o menos. Es mentalmente muy duro. Y, como digo, se pone cada vez peor. Creo que después de la vuelta 15, ya está bastante caliente. Y a partir de ahí todo empeora", explicó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Checo Pérez tendrá una miniserie exclusiva en Star+
Artículo previo

Checo Pérez tendrá una miniserie exclusiva en Star+

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: detalles de los F1 en Singapur

GALERÍA TÉCNICA: detalles de los F1 en Singapur