Pérez apunta a un buen sábado en Austin para mitigar su sanción
Sergio Pérez terminó conforme el viernes del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 y espera una “sólida” clasificación para contrarrestar la penalización que debe cumplir en la parrilla de salida.
Mientras se disputaba la primera práctica libre del viernes en el Circuito de las Américas fue confirmado que Sergio Pérez deberá sumarle cinco puestos a su resultado de la clasificación por haber cambiado su motor de combustión interna.
Eso puede significar un golpe en las aspiraciones de mantener el segundo lugar en el campeonato este fin de semana, ya que aventaja por apenas un punto a Charles Leclerc, pero el mexicano se mostró confiado después de disputados los entrenamientos del viernes, donde fue quinto en la primera, la verdaderamente representativa de la jornada.
"Bueno, creo que hemos conseguido hacer una buena primera práctica. Buena información. Hemos probado algunas cosas en los dos coches. Así que espero que mañana, con la sesión corta (por la FP3), podamos tener todo bien y realizar una buena clasificación, porque como tenemos una penalización, necesitamos una buena clasificación para poder salir lo más adelante posible", comenzó "Checo" su análisis.
Preguntado si esperaba poder realizar adelantamientos eventualmente el domingo teniendo en cuenta su penalización, Pérez se mostró confiado: "Sí, creo que podemos estar bien. Será muy importante que tengamos un buen ritmo durante el fin de semana".
Pérez indicó que el foco durante la noche del viernes estará puesto en mejorar el equilibrio entre los sectores de alta y baja velocidad del circuito de Austin.
"Creo que tenemos un poco de trabajo que hacer con el balance con la alta velocidad frente a la baja velocidad. Así que creo que tenemos que mejorar un poco el equilibrio para poder mejorar la degradación (de los neumáticos) y luego todo vendrá junto", dijo.
En diálogo con FOX Sports, Pérez se refirió al trabajo en la segunda práctica, donde se probaron neumáticos prototipo de Pirelli para 2023 usando mantas térmicas con menor temperatura (50 grados en vez de los 70 permitidos actualmente, tal como se hará el año que viene). Sobre esto el de Guadalajara realizó una advertencia.
"Fue un poco ilógico porque estamos corriendo con compuestos mucho más blandos aquí y nos traen compuestos bastante más duros y temperaturas en las mantas térmicas muy bajas. Sin duda espero no lo vayamos a tener para el próximo año porque es peligroso, tarda mucho en calentar el neumático y todos los pilotos nos hemos quejado", destacó.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.