'¿Checo en Ferrari?', por Luis Manuel 'Chacho' López

compartidos
comentarios
'¿Checo en Ferrari?', por Luis Manuel 'Chacho' López
Por:
6 jun. 2019 13:20

Nuevamente en México medios locales visten a Checo Pérez con el uniforme rojo de Ferrari para el futuro. ¿Pero realmente tiene alguna posibilidad el mexicano?

Pérez en Ferrari, novela larga. Los medios deportivos no resisten el peso de la especulación y no han sido pocas las ocasiones en que se ha dado como ‘confirmado’ en México que Pérez trabajaría en Maranello.

Si vamos a la hemeroteca encontraremos grandes episodios de esta historia, que ya va tomando el ‘bouquet’ de leyenda racing.

Todo comenzó en GP2, luego del triunfo en la carrera de Mónaco y cuando voces clamaban la salida de Felipe Massa, pero no, todo estaba muy verde.

Después, la era de Sauber-Ferrari cuando Checo sorprendió a gente de Maranello, principalmente a Luca Baldisseri, encargado de la naciente Academia de pilotos Ferrari, quien le incluyó en el programa.

¡Responde y prueba cuánto sabes de F1!

En ese mismo 2011 Pérez hizo las famosas pruebas de Fiorano, previas al Gran Premio de Italia en Monza y, en verdad, fueron un éxito.

No faltaron quienes aseguraron que el tapatío iba a Ferrari en breve, incluido su padre Antonio, pero la versión fue atajada por Monisha Kaltenborn apenas horas después, y días antes de conocerse que el destino sería McLaren.

Al vaticinarse la salida de Alonso, pese a que Checo dejó el programa de pilotos jóvenes, con el patrocinio de Claro y la buena relación con Carlos Slim Domit, nuevamente se puso a Checo, ¿Dónde más?, en Ferrari.

Diarios deportivos en México, sitios web y algunos comentaristas tomaron el hilo informativo nacido en Finlandia desde junio de 2016 y hasta ya entrado el 2017, con la eventual salida de Raikkonen. Inevitable: Checo a Ferrari.

Más sobre la F1:

Por estos días apenas bastó una especulación sobre el retiro de Vettel, para que a la velocidad de la luz se instalara nuevamente el rumor.

El alemán ya dijo que no se va a retirar y todo queda en el espeso suspenso de las notas aclaratorias. Ferrari, de momento, tiene más problemas que el de seleccionar un nuevo piloto.

La actualidad de Checo es que tiene un buen trabajo con Racing Point que, dadas las nuevas reglas de juego de la familia Stroll, se convierte un equipo atractivo rumbo a una consolidación técnica y Checo el piloto idóneo.

Existirán opciones en el camino, por el momento todas atadas a especulaciones y rumores, que si Red Bull, Renault, Alfa Romeo, en fin. Pero, hasta ahora las cosas van… color de rosa.

Aquí puedes encontrar más artículos de Luis Manuel 'Chacho' López...

Artículo siguiente
Quiz sobre el GP de Canadá de F1

Artículo previo

Quiz sobre el GP de Canadá de F1

Artículo siguiente

Kvyat: Canadá será "una buena prueba" para Honda

Kvyat: Canadá será "una buena prueba" para Honda
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Autor Luis Manuel 'Chacho' López
el primero en tener
las noticias de última hora