Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Lo que necesita Pérez para luchar por el tercer lugar de F1 2021

Sergio Pérez quiere conseguir el tercer lugar del campeonato de pilotos, pero para ello tiene que remontar una desventaja respecto a Valtteri Bottas en las dos últimas carreras del año.

Valtteri Bottas y Sergio Pérez libran una batalla por la tercera posición del campeonato de pilotos, un objetivo que hasta antes del Gran Premio de Qatar parecía muy complejo para el mexicano al contar con una desventaja de 25 puntos respecto al finlandés.

Pérez tiene que remontar puntos en el Gran Premio de Arabia Saudí para tratar de reducir la brecha y llegar al Gran Premio de Abu Dhabi con mejores posibilidades donde todo se decidirá.

Actualmente la diferencia entre ambos competidores son solo 13 unidades, una cifra no tan lejana, pero difícil de recortar considerando la lucha en la que ambos se encuentran inmersos apoyando a Lewis Hamilton y Max Verstappen por la contienda del campeonato de pilotos.

El escenario ideal para Checo Pérez sería ganar la carrera, el punto adicional y esperar un abandono de Bottas en el trazado de Yeda. Con eso, el piloto de Red Bull Racing pasaría a tener 13 puntos de ventaja sobre el finlandés antes de llegar a Yas Marina.

El mexicano también saldría con un saldo a favor si obtiene el segundo o tercer lugar y Bottas apenas finaliza décimo. Bajo esta situación Checo llegaría a la final con hasta cuatro puntos de ventaja sobre su rival por el último escalón del podio del campeonato.

Pero para Checo Pérez lo realista sería arribar a Abu Dhabi con una desventaja mínima o empatado. Eso lo conseguiría finalizando cuarto y el punto extra de la vuelta rápida, pero esperando que Bottas no sume un solo punto.

El quinto puesto también ayuda al mexicano, pero reducir la cifra a solo un dígito de desventaja requiere que el de Red Bull Racing supere por al menos dos posiciones al de Mercedes.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La situación se complica si Pérez apenas logra sacarle una posición por delante al escandinavo porque lo máximo que lograría recortar serían ocho puntos, esto si gana en Arabia Saudí y se lleva el giro rápido con Bottas siendo segundo. Así llegarían al cierre del campeonato con cinco puntos de diferencia a favor del europeo.

Si el de Red Bull Racing termina segundo y tercero y su rival una posición por detrás de él, lo máximo que recortaría serían cuatro puntos (incluido el del giro rápido), lo que los llevaría a la conclusión con nueve puntos de diferencia con saldo a favor de Valtteri.

Concluir entre cuarto y décimo y Bottas detrás de él en la posición inmediata, solo le redituaría a Pérez en reducir la brecha en hasta tres unidades máximo, siempre que también logre la vuelta rápida. Esto dejaría al de Mercedes con 10 puntos en su beneficio para la última carrera, una cifra que matemáticamente aún le da oportunidad al mexicano 

Todas estas opciones se acaban si Pérez no cruza la bandera de cuadros o concluye fuera de los 10 primeros en Arabia, y Bottas suma un podio, o incluso el cuarto lugar y la vuelta rápida. Con esa combinación el finlandés obtendría 26 puntos, una cifra de la cual Pérez no podría levantarse.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El polémico patrocinador de Mercedes y por qué no lo cancelarán
Artículo siguiente VIDEO: la primera cámara a bordo de un F1 real en el circuito de Yeda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica