Las combinaciones para que Verstappen se corone en Japón

Max Verstappen tendrá que esperar al Gran Premio de Japón para asegurar su segundo campeonato de Fórmula 1. Estas son las combinaciones que necesita.

Las combinaciones para que Verstappen se corone en Japón
Cargar reproductor de audio

Después de que Charles Leclerc y Ferrari mantuvieran el pulso en el primer tercio de la temporadaVerstappen comenzó a arrasar sin compasión a mitad de curso, logrando cinco victorias consecutivas entre el 24 de julio (GP de Francia) y el 11 de septiembre (GP de Italia), privando de oxígeno a lo que poco quedaba de la batalla por el título de 2022.

Con solo 138 puntos en juego en las últimas cinco carreras, incluido un fin de semana al sprint en Brasil, Verstappen tiene una ventaja de 104 puntos sobre su competidor más cercano, Charles Leclerc, y aunque no logró sellar el título en el GP de Singapur (donde tenía opciones matemáticas), vuelve a tener otra oportunidad en el GP de Japón.

Max Verstappen, por tanto, puede conseguir el título en la siguiente carrera de Suzuka, cuando aún quedarían cuatro pruebas por disputarse. Le basta "solo" con ganar y hacer la vuelta rápida.

¿Cómo puede ser Verstappen campeón de F1 en Japón? Las cuentas 

Para hacerse con el título 2022 de Fórmula 1, Verstappen tiene que sacar en Japón 8 puntos a Leclerc y 6 puntos. Es decir, ni siquiera tiene que ganar para coronarse, aunque si gana será casi seguro campeón.

¿Cuáles son las combinaciones que necesita Máx Verstappen?

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

  1. Si Verstappen gana en Japón y logra la vuelta rápida es campeón. Da igual lo que hagan sus rivales
    Si Verstappen queda segundo en Japón, Leclerc es 5º sin vuelta rápida o peor y Pérez es 4º o peor, Verstappen es campeón
  2. Si Verstappen queda tercero con vuelta rápida en Japón, Leclerc es 6º o peor y Pérez es 2º o peor, Verstappen es campeón
  3. Si Verstappen queda tercero sin vuelta rápida en Japón, Leclerc es 7º y Pérez es 5º o peor, Verstappen es campeón
  4. Si Verstappen queda cuarto en Japón, Leclerc es 8º sin vuelta rápida o peor y Pérez es 2º sin vuelta rápida o peor, Verstappen es campeón
  5. Si Verstappen queda quinto con vuelta rápida en Japón, Leclerc es 9º y Pérez es 3º o peor, Verstappen es campeón
  6. Si Verstappen queda quinto en Japón, Leclerc es 9º sin vuelta rápida o peor y Pérez es 3º o peor, Verstappen es campeón
  7. Si Verstappen queda sexto con vuelta rápida en Japón, Leclerc es 10º y Pérez es 3º o peor, Verstappen es campeón
  8. Si Verstappen queda sexto sin vuelta rápida en Japón, Leclerc no puntúa y Pérez es 4º o peor, Verstappen es campeón

Tal es la ventaja de Red Bull (Checo Pérez ganó en Singapur, donde Verstappen falló), que Helmut Marko admitió antes del fin de semana que prefería ganar el mundial en Japón, en el país de su fabricante de motores Honda, para tener una fiesta más grande de celebración.

También lee:
compartidos
comentarios
Horner se deshace en elogios ante "Checo" Pérez en Singapur
Artículo previo

Horner se deshace en elogios ante "Checo" Pérez en Singapur

Artículo siguiente

Ferrari pide doble penalización para Checo Pérez en Singapur

Ferrari pide doble penalización para Checo Pérez en Singapur