Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Comentario

El doble problema que tiene Ferrari con la salida de Binotto

Esta mañana se ha hecho oficial que el ingeniero de Reggio Emilia se despedirá a final de año, pero ahora tendrán un doble problema en Maranello porque no sólo tendrán que encontrar un nuevo director de equipo, sino también quién se encargará de la dirección técnica en los boxes, ya que Mattia tenía doble trabajo.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari

FIA Pool

El anuncio que ha sancionado oficialmente la separación entre Ferrari y Mattia Binotto ha desencadenado la búsqueda de un sucesor.

Los nombres más sonados llevan semanas en los medios de comunicación, pero habrá que esperar varias más para saber quién estará al frente de la Scuderia a partir del 1 de enero de 2023.

Sin embargo, hay otro aspecto que ha sido noticia en las últimas horas, y es la repercusión de la salida de Binotto.

Cuando el ingeniero de Reggio Emilia tomó las riendas de la escudería en 2019, no se promovió ninguna figura de recambio en el que era su anterior cargo, el de director técnico.

Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari

Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

De hecho, durante las últimas cuatro temporadas, el papel lo ha desempeñado el propio Binotto, que ha delegado algunas responsabilidades, pero manteniendo la supervisión en un sector en el que está implicado personalmente desde hace muchos años.

Una situación atípica si la comparamos con la de otros equipos, pero que ha sido posible gracias a la trayectoria de Binotto, de hecho un ingeniero que creció en el departamento de motores y que luego ascendió al frente de la dirección técnica tras la marcha de James Allison en 2016.

Si el sustituto de Binotto es una figura con un currículum similar, el trabajo en Maranello podría continuar con el actual organigrama, pero no parece que haya en el mercado ningún posible director de equipo con experiencia en la dirección técnica.

Mattia Binotto, Ferrari

Mattia Binotto, Ferrari

Photo by: Erik Junius

Por eso, en el comunicado que ha llegado hoy desde la presidencia de Ferrari se subraya que el sucesor de Binotto se anunciará en unas semanas.

Se necesita tiempo no sólo para identificar y finalizar las negociaciones con el nuevo director del equipo, sino también para revisar la estructura técnica.

Hay quien baraja la hipótesis de la llegada de una nueva figura de fuera, pero es un escenario complicado ya que los directores técnicos están sometidos a largos periodos de espera, sin poder trabajar, que no son compatibles con el apretadísimo calendario relacionado con la planificación de la temporada 2023.

La solución interna parece la más probable, pero llevará tiempo asignar las distintas responsabilidades.

Se trata de un paso crucial de cara a una temporada que llama a la puerta, destinada a ser aún más delicada que la búsqueda de un sustituto al frente del equipo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Australia cambiará gradas para recibir más público en la F1 2023
Artículo siguiente Albon necesita el invierno para recuperarse físicamente del 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica