Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

El dueño de Red Bull opina sobre el final de Abu Dhabi de la F1 2021

Dietrich Mateschitz cree que en Yas Marina se hizo justicia, ya que Max Verstappen se merecía totalmente el título, dice el director del equipo Red Bull.

Christian Horner, Team Principal Red Bull Racing et Dietrich Mateschitz, président et fondateur de R

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi le convirtió en campeón de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva, una carrera que más de un mes después sigue levantando polémica. Desde la propia escudería Red Bull, reconocen que tuvieron suerte cuando Latifi provocó el coche de seguridad y la carrera se reanudó a falta de última vuelta.

Los aficionados de Mercedes todavía están completamente divididos, una parte cree que todo estaba preparado y la otra está de acuerdo en considerar lo que sucedió como un error accidental de las reglas, pero aún así exigen que se le debería devolver el título a Lewis Hamilton.

Pero, ¿cuál es la opinión del dueño del equipo Red Bull? El conocido empresario austriaco Dietrich Mateschitz no habló sobre esto públicamente, pero sí lo hizo de forma directa y en privado con Christian Horner, director de la escudería de las bebidas energéticas.

"A lo largo de la temporada, todo iba y venía con mucha frecuencia, tuvimos muy mala suerte con mucha frecuencia, así que la suerte en la última carrera simplemente lo equilibró todo", dijo Horner.

"Dietrich Mateschitz cree que Max (Verstappen) se merecía más el título. Puedo decir que está orgulloso de lo que ha hecho y también de lo que ha logrado el equipo", concluyó Horner en referencia a la visión del empresario austriaco sobre toda la polémica.

"Ha sido un año épico. Posiblemente haya sido la pelea más dura de la Fórmula 1 en los últimos 30 años. Sí, tuvimos suerte por la forma en que apareció el coche de seguridad y se fue de la pista. Pero también tuvimos mala suerte durante el resto del año. Es por eso que creo que se necesita de una temporada larga para que estas cosas ¡se equilibren al final".

También lee:

"Max Verstappen ocupó la primera posición en carrera en más del 50 % de la temporada, más que todos los demás pilotos juntos. Consiguió más poles y ganó más carreras que nadie. ¿Quién, si no él, debería haber ganado el título?", concluyó el director del equipo Red Bull hablando ya en representación propia.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine anuncia la fecha de lanzamiento de su F1 2022
Artículo siguiente Ferrari anuncia un nuevo patrocinador para la Fórmula 1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica