Fórmula 1
Ecclestone cuestiona que la F1 no deje entrar a Andretti
Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula 1, cree que la llegada de Andretti como equipo podría beneficiar a todas las partes.
Ezel Tan
Editado: 26 dic 2022, 18:39
Copiar enlace
Compartir en Viber

Michael Andretti, hijo de Mario Andretti, aspira a entrar en la Fórmula 1 con una escudería propia.
Andretti ya ha presentado las solicitudes necesarias, pero todavía no ha recibido la aprobación por parte del campeonato, ya que ha encontrado negativas por parte de los jefes de la F1 y de los equipos.
El nombre Andretti no es ajeno a la Fórmula 1, al contrario, es uno de los apellidos que han dejado huella en la historia de la F1. Mario Andretti ganó el campeonato del mundo de pilotos con Lotus en 1978 y se hizo un nombre entre los campeones. Aunque su hijo Michael no logró el mismo éxito, también tuvo su paso por la máxima categoría.
Actualmente el equipo Andretti Autosport participa en IndyCar, Fórmula E y Extreme E, entre otros campeonatos.
Más de Fórmula 1:
- Análisis técnico F1 2022: Cómo Alpine realizó los cambios más grandes
- La tarjeta de Navidad 2022 de la Fórmula 1
- Mercedes subestimó el porpoising después de su primer test en España
- Cómo Albon es la referencia de la nueva joven estrella de Red Bull
Ecclestone cree que una llegada de Andretti beneficiaría a la Fórmula 1, pero no espera que otros equipos apoyen un acuerdo así "en beneficio propio".
"El nombre de Andretti sería muy beneficioso para el campeonato porque la Fórmula 1 es cada vez más popular en Estados Unidos", dijo Ecclestone, quien actualmente tiene 92 años.
"Pero muchos equipos de Fórmula 1 temen tener que compartir los 1.000 millones de dólares en premios con otro equipo".
Ecclestone, de todos modos, señaló que las escuderías no deberían preocuparse inmediatamente por una posible llegada de Andretti como nuevo equipo en el campeonato.
"El Acuerdo de la Concordia, sin embargo, garantiza que los premios se distribuirán sólo entre los diez primeros equipos y que durante los dos primeros años los recién llegados no recibirán nada de todos modos, así que nada cambiará para nadie."
"Entonces, ¿cuál es el problema?", se preguntó el británico.
El propio Michael Andretti declaró recientemente que están cerca de tener su lugar en la Fórmula 1.
"Estamos trabajando todos los días (para obtener el visto bueno para un equipo nuevo.). Todavía tengo confianza. Nos estamos acercando. Todavía no tenemos el 'OK', pero nos estamos acercando mucho", dijo en la ceremonia de inicio de las obras en la nueva sede que tendrá su equipo en Indianápolis.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Análisis técnico F1 2022: Cómo Alpine realizó los cambios más grandes
Artículo siguiente "O'Ward tiene un enorme potencial", dice Brown
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar
Más de
Ezel Tan

Jos Verstappen: Red Bull no escuchó a Max a tiempo, ahora ya es tarde
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Italia
5 sept 2024
Jos Verstappen: Red Bull no escuchó a Max a tiempo, ahora ya es tarde

Marko admite que la salida de Newey de Red Bull está pesando
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Italia
30 ago 2024
Marko admite que la salida de Newey de Red Bull está pesando

Marko: A Jos Verstappen le agrada más Toto Wolff que Horner
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Italia
28 ago 2024
Marko: A Jos Verstappen le agrada más Toto Wolff que Horner
Últimas noticias

Colton Herta “quizá subestimó la diferencia” con IndyCar, lanza el jefe de la F2
FIA F2
F2 FIA F2 4 h
Colton Herta “quizá subestimó la diferencia” con IndyCar, lanza el jefe de la F2

Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
5 h
Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre

Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
9 h
Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1

¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance 9 h
¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete