El GP de México se distancia de críticas a Liberty

compartidos
comentarios
El GP de México se distancia de críticas a Liberty
Por:
29 ene. 2019 18:53

La organización del GP de México ha aclarado que no comparte la posición de otros promotores de Grandes Premios, quienes en un comunicado criticaron la gestión de Liberty Media.

En un giro inesperado, el promotor detrás del GP de México se ha distanciado de la declaración de la Asociación de Promotores de Fórmula Uno realizado unas horas antes y ha dado su apoyo a Liberty.

La declaración de FOPA se emitió después de una reunión el lunes que involucró a 16 de los 21 promotores actuales, antes de una nueva reunión entre Liberty y todos los promotores en Londres este martes.

El promotor mexicano claramente quiere tomar distancia de cualquier controversia respecto a las opiniones de FOPA, y emitió una declaración en la que describió sus propias opiniones esta noche, felicitando a Liberty, diciendo que no fue parte de la reunión del lunes y destacó que prefiere llevar a cabo negociaciones en privado.

El comunicado dice: “Tras la declaración hecha por la Asociación de Promotores de Fórmula Uno (FOPA), los promotores del Gran Premio de México de F1 desean expresar su apoyo con los promotores de otros países, entendiendo que cada país y carrera es diferente. Además, los promotores del Gran Premio de México agradecen la colaboración continua y las buenas relaciones con el resto de los promotores".

"Sin embargo, el Gran Premio de México de F1 no participó en dicha reunión y aprecia el trabajo que los nuevos dueños de la F1 están haciendo para comprender los requisitos y preocupaciones de los promotores, así como los de los fanáticos.“

Relacionado:

"Los promotores del Gran Premio de México reconocen que la nueva administración de la F1 ha escuchado y ha sido sensible a sus preocupaciones, con ambas partes trabajando muy juntas. Como resultado, no están de acuerdo con lo que fue lanzado por la Asociación de Promotores de Fórmula Uno en su nombre.

"Los promotores mexicanos y la F1 continúan las negociaciones sobre la renovación del contrato del Gran Premio de México F1 en privado".

Las cinco carreras que se cree que están fuera de FOPA y, por lo tanto, no forman parte de la declaración original son China, Bahrein, Abu Dhabi, Rusia y Japón.

 

Artículo siguiente
La F1 llevará a cabo una presentación oficial en Melbourne

Artículo previo

La F1 llevará a cabo una presentación oficial en Melbourne

Artículo siguiente

"Si Hamilton quiere probar mi MotoGP, se la doy directamente"

"Si Hamilton quiere probar mi MotoGP, se la doy directamente"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de México Entradas
Autor Adam Cooper