El rescatado Force India ya busca nuevos desarrollos

compartidos
comentarios
El rescatado Force India ya busca nuevos desarrollos
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
8 ago. 2018 11:50

Los nuevos dueños de Force India permitirán que el equipo presione para obtener actualizaciones cruciales que serían implementados en F1 al regresar de vacaciones.

Un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams F1, Lance, ha llegado a un acuerdo con los administradores del equipo para devolverlo a la solvencia y asegurar su futuro.

La temporada de F1 se reanuda con el Gran Premio de Bélgica el 26 de agosto y el Gran Premio de Italia sigue una semana después.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo a Motorsport.com que tenía la esperanza de que el equipo tuviera sus actualizaciones para Spa, pero admitió que podría necesitar esperar un poco más.

"Espero que ese sea el caso", dijo. "Si no, definitivamente para Monza".

"Hay algunos componentes que se han puesto en espera y no sé hasta dónde llegarán los proveedores porque no trabajan durante el receso".

"Entonces, solo tendremos un par de días antes de Spa. Pero si no es antes, entonces sería antes de Monza ".

Más sobre Force India:

El equipo recibirá algunos fondos inmediatamente, y habrá más en las próximas dos o tres semanas, una vez que se complete su administración, lo que también le permitirá reanudar el trabajo en su auto de 2019.

Todavía tiene esperanza de buscar el cuarto lugar en el campeonato de constructores de este año.

Force India ha terminado cuarto las dos temporadas previas, y a pesar de sus dificultades financieras que retrasan el desarrollo, es sexto este año, a solo siete puntos de Haas y 23 detrás de Renault.

"Definitivamente necesitamos los fondos, de lo contrario, esto no funciona", dijo Szafnauer.

"Tenemos que comenzar a pagarles a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios para desarrollos de este año y para el próximo año".

"Estamos en medio de la construcción del auto para año que viene y sin financiación no hubiéramos podido hacer eso. Es muy necesario y no podría haber llegado en un mejor momento ".

Next Fórmula 1 artículo
 Alonso: el 70% del conocimiento de McLaren se dirige a 2019

Artículo previo

Alonso: el 70% del conocimiento de McLaren se dirige a 2019

Artículo siguiente

¿Quiénes son los nuevos propietarios de Force India?

¿Quiénes son los nuevos propietarios de Force India?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias