En Sauber ya notan el "efecto Raikkonen"

compartidos
comentarios
En Sauber ya notan el
Por: Adam Cooper
20 sept. 2018 18:56

El jefe de Sauber F1, Fred Vasseur, dice que el regreso de Kimi Raikkonen en 2019 dará un gran impulso y que los beneficios ya son aparentes.

Vasseur aseguró que el rol que Raikkonen desempeña ya es ayudar en cuanto a lo técnico se refiere, gracias a su enorme experiencia y el conocimiento que muestra cada GP en Ferrari.

"Tiene la reputación de ser muy bueno técnicamente, con comentarios muy acertados", dijo Vasseur a Motorsport.com.

"Probablemente cuando tienes 450 personas es más importante tener a un piloto así que cuando tienes dos o tres veces más personal".

"Necesitamos como piloto tener un líder fuerte. Su retroalimentación es muy buena, y en decir lo que necesita el coche probablemente sea uno de los mejores o el mejor".

Más de Ferrari:

Vasseur dice que la noticia de la llegada de Raikkonen a Sauber ya ha demostrado ser muy motivante para los ingenieros y otros miembros del equipo.

"La reacción en la fábrica fue enorme. Es un gran impulso pensar que alguien como Kimi se une al proyecto, que confía en el equipo, que confía plenamente en la escudería".

"Te da mucha confianza eso, pensar 'este tipo que tengo delante, que es campeón del mundo, cree que puedo hacer un buen trabajo, así que tengo que apretar al máximo".

"Estaba en la oficina de diseño cuando emitimos de manera interna el correo electrónico diciendo que Kimi fichaba por nosotros y se oyó una especie de '¡Guau!'".

Vasseur dice que su presencia también ayudará al marketing de Sauber, y que los patrocinadores ya han mostrado interés.

"El anuncio de Kimi fue un gran impulso también en términos de marketing. Creo que vamos a descubrir el impacto semana tras semana. En la parrilla del año que viene habrá tres campeones del mundo, Seb, Lewis y él, y eso tiene un gran impacto".

"Estamos recibiendo ofertas en cada área, de los patrocinadores, y es una sensación muy extraña. Probablemente incluso yo subestimé el impacto. No soy muy de redes sociales, pero es algo enorme".

"Kimi era algo impensable hace 12 meses, pero es que hace 12 meses no estábamos en ninguna parte".

"No podía imaginar que fuera a convencerle para que se uniera al equipo. Pero gracias a todos, porque hemos mejorado mucho. Creo que disfrutará corriendo con nosotros".

Sobre Kimi:

Next Fórmula 1 artículo
Pirelli busca respuestas ante el excesivo cuidado de los neumáticos

Artículo previo

Pirelli busca respuestas ante el excesivo cuidado de los neumáticos

Artículo siguiente

Verstappen: "Alonso nunca fue una opción para Red Bull"

Verstappen: "Alonso nunca fue una opción para Red Bull"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias