Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Por qué Pérez mantuvo el podio a pesar de exceder los límites de pista

La FIA ha explicado por qué a Sergio Pérez se le permitió mantener su tercera posición en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 a pesar de haberse salido de los límites del circuito tras su adelantamiento a Valtteri Bottas en los últimos compases de la carrera.

Reloj: GP de Francia F1 resumen

Sergio Pérez estuvo luchando con Valtteri Bottas por la tercera posición en las últimas vueltas en el circuito de Paul Ricard, y adelantó al rival de Mercedes en la salida de la chicane de la recta trasera en la vuelta 49.

Sin embargo, mientras él y Bottas pasaban por la curva a la derecha de Signes a gran velocidad, Pérez se salió de la pista y cruzó la línea blanca que sirve para marcar los límites del circuito.

Los comisarios investigaron el incidente en las últimas vueltas, pero decidieron que al final Pérez no había infringido el reglamento.

Los comisarios emitieron una nota para explicar su decisión y dijeron que el mexicano había completado la maniobra antes de salirse de la pista, y que además había perdido tiempo poco después, por lo que no había obtenido una ventaja duradera.

El comunicado decía: “los comisarios determinaron que Pérez había completado el adelantamiento a Bottas en el momento en que se salió de la pista en la curva 10. Esto hizo que el hecho de que abandonara posteriormente el circuito fuera una cuestión estándar de límites del circuito”.

"Los comisarios determinaron que Pérez perdió suficiente terreno en la siguiente curva como para que no se pudiera considerar que había "obtenido una ventaja duradera”.

Pérez terminó tercero al final, detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y del Mercedes Lewis Hamilton, para ayudar aún más a las esperanzas de su equipo Red Bull en el campeonato de constructores.

El mexicano elogió la decisión del equipo de correr un primer stint muy largo para darle neumáticos más frescos durante los giros finales, incluso si las cosas habían sido complicadas al comienzo de la carrera.

"Durante las primeras cinco o diez vueltas, el coche era prácticamente imposible de conducir con el viento", dijo Pérez. "Hoy hemos tenido menos carga aerodinámica, así que ha sido muy difícil mantener el ritmo”.

También lee:

"Pero luego, probablemente a medida que el viento se calmaba y la pista mejoraba, empecé a coger más ritmo, y conseguimos alargar el primer stint”.

"Creo que eso dio sus frutos hacia el final. La degradación era bastante más alta de lo esperado hoy. Así que sí, creo que hemos hecho una gran carrera, y una gran estrategia por parte del equipo”.

"Estoy contento de que hayamos ganado la carrera hoy y de los buenos puntos para el equipo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton: "Quedarme fuera era la única opción"
Artículo siguiente Binotto: mala carrera que nos da un golpe en la copa de constructores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica