Hulkenberg duda que el cambio técnico de la F1 cumpla lo esperado

Nico Hulkenberg no está seguro de que el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2022 vaya a resolver totalmente el problema del aire sucio, que dificulta los adelantamientos, debido a las velocidades "extremadamente altas" en las curvas.

Hulkenberg duda que el cambio técnico de la F1 cumpla lo esperado

La F1 introducirá un nuevo reglamento técnico para este año, con una revisión de la normativa aerodinámica que podría alterar el orden establecido de la parrilla.

El objetivo de la nueva normativa es tener una categoría más competitiva y se pueda correr más rueda a rueda sin perder tanta carga aerodinámica debido al aire sucio que sale de los coches que van por delante.

Se esperaba que los coches fueran varios segundos más lentos que los de 2021, aunque gran parte de este tiempo de vuelta ya se ha recuperado.

Los coches de 2022 saldrán a la pista por primera vez en las pruebas de pretemporada a finales de febrero, pero los pilotos han estado trabajando para ponerse al día en los simuladores, obteniendo una primera muestra de lo que se puede esperar este año.

Hulkenberg corrió por última vez a tiempo completo en la F1 durante 2019 con Renault, pero hizo tres apariciones para Racing Point en 2020, sustituyendo a Sergio Pérez y a Lance Stroll cuando tuvieron COVID-19. A lo largo del año pasado, el alemán trabajó con Aston Martin como su piloto de reserva y desarrollo.

En su página de LinkedIn, Hulkenberg explicó que sus conclusiones iniciales con el coche de 2022 en el simulador sugerían que no sería mucho más lento o diferente de conducir, y que no estaba seguro de que el problema del aire sucio se resolviera.

"El objetivo era (hacer los coches) un poco más lentos, más difíciles de conducir, para centrarse más en los pilotos que pueden marcar la diferencia en lugar de (que) el rendimiento del coche y la aerodinámica dominen", dijo Hulkenberg.

"Desde mi experiencia inicial, sin embargo, los nuevos coches son bastante rápidos y no necesariamente más lentos que la última generación. La experiencia de conducción tampoco ha cambiado mucho, al menos en el simulador".

También lee:
Nico Hulkenberg, Racing Point RP20.

Nico Hulkenberg, Racing Point RP20.

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

"Será muy interesante ver si estos coches pueden seguir mejor al coche de delante. En el simulador, las velocidades de paso por curva son extremadamente altas, por lo que el riesgo de aire sucio sigue dándose y me resulta difícil imaginar que seguir cómodamente a otro coche a estas velocidades sea fácil".

"En cualquier caso, espero que nos sorprendan positivamente. Una vez que comiencen las pruebas de pretemporada, los pilotos y los equipos descubrirán cómo se comportan realmente los coches en la pista".

Hulkenberg consideró que la nueva normativa supondrá una "enorme curva de aprendizaje para todos los involucrados", y aunque consideró que era "demasiado pronto para hacer predicciones", esperaba que los equipos punteros de los últimos años volvieran a estar al frente.

Hulkenberg reveló en septiembre que sus esperanzas de regresar a tiempo completo a la F1 en 2022 habían terminado. El piloto alemán hizo una prueba para el equipo IndyCar de McLaren, pero descartó el cambio a la serie debido a razones personales.

compartidos
comentarios
Ricciardo y la nostalgia de los primeros problemas de la F1 2021
Artículo previo

Ricciardo y la nostalgia de los primeros problemas de la F1 2021

Artículo siguiente

Mercedes y Hamilton presionan a la FIA: ¿Sale Masi?

Mercedes y Hamilton presionan a la FIA: ¿Sale Masi?
Mostrar comentarios