Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP de Austria

Leclerc fue el culpable de que el motor se apagara en la clasificación sprint

El monegasco, en plena efervescencia del SQ3, cuando había siete pilotos haciendo cola en el pit lane, debió soltar el embrague de forma brusca, tanto que activó el sistema anti-stall que durante unos segundos impidió que el motor se apagara. No vio la pantalla del salpicadero para iniciar el procedimiento manual y el seis cilindros se apagó.

Procedimiento anticalado en el volante de Ferrari que indica que hay que apretar el embrague

Procedura di antistallo sul volante Ferrari che indica di spingere la leva della frizione

Foto de: Gianluca D'Alessandro

Ayer por la tarde salieron a la luz los motivos de la parada de Leclerc en el pit-lane al inicio de la sesión de clasificación de la SQ3 en Spielberg. A falta de tres minutos para el final, el Ferrari número 16 salió del pit lane y se unió a los pilotos que esperaban para salir del pit lane, una serpiente de siete coches. Mientras conducía despacio, Leclerc probablemente soltó el embrague demasiado bruscamente, activando el sistema anti-pérdida.

La pantalla del volante mostraba el mensaje de que el sistema se había disparado, una especie de aviso necesario porque mantener el motor a una velocidad que evite la parada está limitado a unos segundos por razones de seguridad.

Charles Leclerc, Scuderia Ferrari

Charles Leclerc, Scuderia Ferrari

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El piloto debe intervenir rápidamente, accionando el embrague y completando un procedimiento manual que permite que el motor siga en marcha. Leclerc, probablemente distraído por la lentitud de la cola y el poco tiempo disponible para volver a la pista, no siguió correctamente los diversos pasos requeridos por el procedimiento y la unidad de potencia se apagó.

En ese momento Charles tuvo que realizar el procedimiento de reinicio, una operación que se llevó a cabo con éxito pero que le costó al monegasco unos quince segundos.

Tras volver finalmente a la pista a un minuto y trece segundos del final de la calificación, Leclerc cubrió la vuelta de lanzamiento a gran velocidad, pero no logró cruzar la línea de meta (por menos de dos segundos) antes de que la bandera a cuadros cerrara la sesión.

Sin vuelta cronometrada, Charles se clasificó en consecuencia en décima y última posición en la clasificación SQ3. Por lo tanto, no hubo razones técnicas detrás del problema que detuvo a Charles, sino un procedimiento mal ejecutado en un momento crucial de la sesión de clasificación.

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo los nuevos límites de pista en Austria han cambiado la actitud de los pilotos
Artículo siguiente Verstappen les gana el duelo a los McLaren en la sprint de Austria y Pérez no avanza

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica