En Brasil, ¿Leclerc podría montar el motor 2020 de Ferrari?
Ferrari podría tener listo un primer avance del motor de la próxima temporada, y Charles Leclerc podría ser el elegido para montarlo a partir del GP de Brasil.
Ferrari aún no se ha decidido, pero se cuestiona qué motor instalará en el SF90 en las dos últimas carreras de la temporada 2019. Un hecho parece seguro, y es que el motor de seis cilindros ocupado por Charles Leclerc en Estados Unidos no será utilizado de nuevo.
Los datos han confirmado que se trata de una unidad demasiado agotada que ya ha alcanzado el límite de kilometraje, por lo que será, en su momento, buena para los entrenamientos libres (a un mapeo "prudente"), pero que habría completado su ciclo de vida en la carrera.
Por lo tanto, hay dos posibilidades en juego: recuperar el motor EVO 3 que tuvo una pérdida hidráulica en la tercera sesión de entrenamientos libres en Austin, y, a pesar de ello, un motor "calentado" que no se rompió completamente, como parecía después de las primeras indicaciones recogidas en los Estados Unidos.
Tanto es así que después del cuidadoso análisis realizado en Maranello, el motor resucitó. En las pruebas realizadas en la fábrica se habría demostrado que sería recuperable y, en este caso, Charles no debería estar sujeto a penalizaciones.
Sin embargo, también habría la opción de montar la unidad de potencia conocida como EVO 4, llamada así porque se trata de un motor térmico que no sería un gemelo del actual Spec 3, sino que podría tener algunas especificaciones del corazón que Ferrari pretende utilizar la próxima temporada.
El equipo dirigido por Wolf Zimmermann llevarían el motor a la pista para evaluar algunas ideas del próximo año, ofreciendo a Leclerc un potente motor con el que silenciar las duras acusaciones de Max Verstappen, quien de forma inequívoca ha declarado con franqueza que Ferrari ha dejado de hacer trampas tras la directiva técnica emitida por la FIA.
También lee:
Con la introducción del cuarto ICE de la temporada, el monegasco tendrán que pagar una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida en el GP de Brasil.
Ferrari quiere defender el tercer puesto en el campeonato mundial de pilotos de Charles, ya que tiene una ventaja de nueve puntos por delante de Verstappen.
Interlagos es también una pista de potencia (los motores van a gas durante el 70% de la vuelta) y es una pista que está en tierras altas, no en las "montañas" como en la Ciudad de México, sino en las "colinas" con sus 786 metros de altitud, donde el aire es ciertamente más raro que al nivel del mar.
El turbocompresor está llamado a funcionar más tiempo en régimen máximo para compensar el aire ligeramente enrarecido.
GALERÍA: La colección de F1 a escala más completa del mundo, en México
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El espontáneo aplauso de Ferrari a Gasly tras su pole en el GP de Italia
Ferrari apuesta por el escape soplado en Monza: menos resistencia y motor más potente
El arma secreta que Racing Bulls alista contra Alpine en Monza: el alerón macarena
Los jefes de Ferrari deben intervenir tras el incidente entre Hamilton y Leclerc en Monza, avisa Montoya
El misterio detrás del incidente entre Hamilton y Leclerc en Monza
Hamilton reclama cambios en Ferrari tras el incidente con Leclerc en Monza: "Aquí no hay reglas"
Incluso con la actualización ADUO 2, a Ferrari le “falta potencia pura”
Ferrari admite que el incidente entre Hamilton y Leclerc “no fue bueno para el equipo” en Monza
Vasseur: "Sabíamos que Monza sería la carrera más difícil, pero fue peor de lo esperado"
Últimas noticias
Hauger supera a Mick Schumacher como Novato del Año en IndyCar y espera seguir en 2027
Martin Brundle: Russell debe cuestionar a Mercedes por la decisión bajo VSC en el GP de Italia
Así podrían ser los eventos del WRC bajo su nuevo promotor
Ganadores y perdedores de la difícil Southern 500 de NASCAR en Darlington
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados