Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"La F1 es como las Kardashians sobre ruedas a veces", dice Horner

Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que la Fórmula 1 está "en llamas" gracias a Drive to Survive, aunque señaló que por momentos puede ser "como las Kardashians sobre ruedas".

Toto Wolff y Christian Horner, Drive to Survive

La Fórmula 1 ha experimentado un gran crecimiento de aficionados a nivel global, y especialmente en los Estados Unidos, en los últimos años y una buena parte de la responsabilidad la tiene la serie Drive to Survive, que recientemente estrenó su quinta temporada en Netflix.

Horner destacó cómo Drive to Survive llevó a la categoría a una base de aficionados completamente nueva y graficó cómo lo ha experimentado Red Bull a través de los socios que ha firmado en los últimos años.

"Hemos visto un enorme crecimiento y creo que el fenómeno de Drive to Survive introdujo la Fórmula 1 a una nueva audiencia, una audiencia más joven y en gran parte una audiencia estadounidense. De los 25 socios nuevos que hemos presentado en los últimos tres años, 21 de ellos están basados en Estados Unidos y tres están dentro de la lista de Fortune 500", dijo Horner en una entrevista con Bloomberg.

Más de la Fórmula 1:

El jefe de Red Bull señaló que la serie documental de Netflix ha logrado explicar los pormenores de la Fórmula 1 a quienes no la conocían, aunque también bromeó respecto a algunas de las cosas que se ven.

"La Fórmula 1 está en llamas en este momento. Drive to Survive ha hecho un gran trabajo en explicar el deporte y traer una nueva base de fanáticos jóvenes y también una base de aficionadas mujeres. Algunos de los personajes y de la competencia que sucede detrás de escena es un poco como las Kardashians sobre ruedas por momentos", comentó.

El aumento de la popularidad de la F1 en Estados Unidos ha llevado a que el campeonato tenga a partir de este año tres carreras en el país, siendo la nueva incorporación el Gran Premio de Las Vegas, que se disputará en noviembre próximo en un circuito callejero en la ciudad.

"Creo que será el mayor acontecimiento deportivo del mundo este año", declaró Horner sobre esa carrera. "La demanda de esa carrera está por las nubes. Cualquiera que sea alguien estará en ese fin de semana".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El curioso alerón que ayudó a Aston Martin en el GP de Bahréin
Artículo siguiente La razón por la que todo Red Bull salió del garaje antes de la carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica