Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Entrevista
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Leclerc: Tiramos la carrera por el retrete colocando los intermedios muy pronto

Charles Leclerc terminó el GP de Gran Bretaña fuera de los puntos. Carrera condicionada por una mala elección al cambiar de slicks a Intermedios tras el primer stint: una parada en boxes que llegó demasiado pronto.

Charles Leclerc sigue navegando por el proceloso mar, pero parece no encontrar salida a un periodo que él mismo ha descrito sin miramientos como "una pesadilla".

Cero puntos obtenidos en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado hoy en Silverstone debido a un error estratégico en la primera parte de la carrera.

Empezando -como todos- con slicks, Leclerc volvió a boxes para montar los intermedios demasiado pronto. La lluvia, que ya caía en la curva 15, arreció con fuerza sólo ocho o nueve vueltas después, arruinando irremediablemente los intermedios del monegasco.

"Ha sido una pesadilla durante 3-4 carreras, por desgracia, y tenemos que intentar salir de ella", dijo Leclerc una vez terminada su carrera. "Hoy hice una buena salida, pero fue una decisión muy equivocada. Todo salió mal con la decisión que tomamos de cambiar los neumáticos lisos por los intermedios después del primer stint. Los mensajes y la información que tenía sugerían que podría haber sido la elección correcta".

"Llovía mucho en la curva 15, había dicho que en la última vuelta con los slicks llovía mucho, así que intenté anticipar la parada, pero la lluvia apareció 8-9 vueltas después. Obviamente ese fue el final de nuestra carrera, porque ese tiempo fue suficiente para destrozar mis neumáticos y tuvimos que hacer otra parada en boxes. Ha sido frustrante, otro fin de semana para olvidar que empieza a ser mucho".

"La llamada fue agresiva y por la información que tenía me pareció correcta, pero lo cierto es que fuimos el único coche que paró a cambiar neumáticos en ese momento y eso tiró la carrera por la borda. Tendré que ver si podíamos haber tomado una decisión mejor".

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Leclerc ha vuelto a hablar del momento que atraviesa Ferrari, en crisis desde que se introdujeron los cambios en el SF-24. No sólo eso, sino que incluso la llamada a boxes tendrá que ser analizada por él y por el equipo para evitar que vuelvan a suceder cosas así.

"Es muy duro y es difícil de explicar. Las últimas cuatro carreras han sido peor que una pesadilla. Pero tenemos que seguir trabajando para salir de esta situación".

"Es difícil encontrar cosas positivas en días como estos. Tengo que hablar con mi equipo y estudiar cómo tomar decisiones. Hablo por mí mismo, las que tomo, y entiendo por qué hoy hemos tomado las equivocadas."

Para concluir, Leclerc habló de las actualizaciones. Las innovaciones dan los números esperados, pero hay -como han dicho los propios pilotos en carreras anteriores- movimientos colaterales, como los rebotes, que lo complican todo.

"Es una situación difícil de explicar y de tratar en este momento. Las innovaciones que trajimos hacen lo que se supone que deben hacer y lo que esperábamos, pero aquí daban demasiados rebotes en las partes rápidas de la pista. Y por eso decidimos volver atrás. Para tener menos rendimiento, pero más consistencia. Ahora analizaremos los datos que tenemos de los dos paquetes para ver qué hacer".

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Perdimos dos o tres meses de desarrollo en Ferrari"
Artículo siguiente Checo Pérez: "Sé dónde estoy en el contrato y no puedo dejar que me distraiga"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica