Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Masi: La F1 debe estar orgullosa del debut de la carrera sprint

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, cree que la categoría debe sentir orgulloso de lo bien que funcionó el fin de semana sprint de Silverstone, pero no ha descartado futuros cambios en el formato.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Mark Sutton / Motorsport Images

Masi fue en última instancia el responsable de redactar el reglamento deportivo que regula los fines de semana con carreras sprint, con los aportes de los equipos y la organización de la F1.

La versión final sólo se publicó unos días antes de Silverstone, después de que el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobara los cambios de última hora.

El australiano afirma que cualquier actualización detallada necesaria de las normas se debatirá antes del segundo sprint en Monza, pero destacó que todo había funcionado según lo previsto.

"Creo que todo el mundo debería estar orgulloso de lo que hemos conseguido", dijo. "Creo que mirando hacia atrás la intención original, que era la de dar tres elementos competitivos durante los tres días del evento que para los espectadores, el público y los fans, creo que tiene sus beneficios".

"La FIA, la F1 y los equipos siempre tuvieron la mente abierta y pensaron en el primer evento para ver qué mejoras se podían hacer desde el punto de vista reglamentario".

"Creo que, en general, hubo un pequeño elemento que un equipo sacó a relucir, que es intrascendente y algo en lo que hay que pensar y discutir".

"Pero se ha trabajado como un equipo completo, con todos nosotros, para llegar a este punto y desde la perspectiva de la FIA y de la F1 como una familia, estoy muy orgulloso de la forma en que hemos llegado hasta aquí".

También lee:

"Sé que algunas personas han dicho públicamente que el reglamento se ha publicado con bastante retraso, pero los equipos, todos nosotros, hemos trabajado juntos para intentar encontrar todas esas pequeñas piezas que iban cambiando por el camino y encontrar un reglamento definitivo".

"Creo que el primer evento ha sido un éxito y ha sido increíble tener una gran multitud en el Gran Premio de Gran Bretaña, y para Monza nos sentaremos con todo el mundo abiertamente y con las distintas partes interesadas, para tomar las medidas que sean necesarias para Monza, que será el próximo".

Masi dijo que había disfrutado de Silverstone a nivel personal, pero que no cree que las carreras sprint deban trasladarse a cada fin de semana de carrera en 2022.

"Creo que fue bueno que fuera algo diferente", dijo. "Hablando con amigos de todo el mundo han dicho que la parte que les gustó fue que era diferente".

"Obviamente hemos visto cambios en el deporte antes de la clasificación, pero realmente la estructura de un fin de semana de gran premio ha sido relativamente estable durante un gran número de años".

"Ha sido intenso, y para cuando pasas esas primeras vueltas y oyes el aviso que tenemos por la radio de 'faltan 10 vueltas', y dices ¿dónde ha quedado eso? Tienes que recordarlo.

"Creo que fue bueno y ver la emoción y, en particular, a Kimi (Raikkonen) y Fernando (Alonso) con sus adelantamientos en la salida y todo eso se sumó al espectáculo y, por lo que tengo entendido, fue bien visto desde la perspectiva de los espectadores".

"¿Veo que tiene cabida en todos los eventos? No. ¿Es un formato diferente, y la F1 ha sido bastante abierta al decir que estamos estudiando las posibilidades de diferentes oportunidades en diferentes eventos en el futuro? Por supuesto".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari "debe ser realista" sobre sus chances para Hungría
Artículo siguiente No hay que condicionar el duelo Hamilton/Verstappen, dice Webber

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica