Red Bull duda si su concepto de sidepods copiado de Mercedes funcionará
Red Bull dice que el jurado aún no ha decidido si puede hacer que su versión de la solución de los sidepods al estilo Mercedes funcione en la Fórmula 1.
Red Bull se ha vuelto agresiva con la renovación de su coche para este año, lo que le ha llevado a adoptar conceptos similares a los que Mercedes ha utilizado en el pasado.
Esto incluye los altos cárteres a lo largo de la cubierta del motor, así como los sidepods minimalistas que parecen incluir una entrada vertical que recuerda a la versión zeropod que Mercedes tuvo a principios del año pasado.
También se ha sugerido que Red Bull está preparando una solución de sidepod aún más extrema para las carreras más frías de principios de temporada, en las que podría reducir aún más el flujo de aire que alimenta sus radiadores.
La decisión de Red Bull de seguir ideas similares a las de Mercedes ha provocado una gran intriga, pero su asesor deportivo Helmut Marko ha ofrecido algunas palabras de cautela sobre su enfoque.
Marko es consciente de que, si bien la solución del cero pontones ofrecía unas cifras de rendimiento brillantes en el túnel de viento, Mercedes fue incapaz de sacarles tanto partido en la vida real.
Por eso dice que el test de esta semana en Bahrein será crítico para el equipo, ya que le permitirá averiguar si su propia idea se puede utilizar en la realidad.
Preguntado por el hecho de que Red Bull adoptara una solución que Mercedes finalmente abandonó, Marko declaró a Servus TV: "A ellos también les convencieron los datos de su concepto sin sidepod, pero en la práctica no funcionó en absoluto".
RB20 de Red Bull con la disposición de entrada del sidepod, recuadro
Foto de: Red Bull Content Pool
"Ahora veremos en las pruebas si podemos implementar con éxito esta solución, o digamos una solución similar".
Y añadió: "Adrian Newey [director técnico de Red Bull] siempre ha sido partidario de los coches sin radiadores. Pero, por supuesto, la gente del motor no puede hacerlo. Es lógico.
"No lo tenemos tan extremo [como Mercedes], pero sí en una dirección similar en cuanto a la idea".
Marko añadió que el coche de lanzamiento formaría la base del RB20 con el que el equipo empezaría la temporada - mientras alababa los esfuerzos realizados para mejorar el dominante RB19 del año pasado.
"Es más que una evolución. Es una pequeña revolución", dijo.
"Es la base de lo que se utilizará en 2024. En cuanto a la simulación y el túnel de viento, todo ha funcionado muy bien".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.