Renault no apelará la decisión de la FIA

Renault no apelará la decisión de la FIA ni la sanción impuesta a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg por el sistema de frenado.

Renault no apelará la decisión de la FIA

El equipo Renault anunció este jueves por la mañana que aceptará la pérdida de puntos de sus pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ante la decisión emitida por la FIA el miércoles por la noche.

Después de una audiencia celebrada por la FIA en Ginebra este miércoles tras la protesta del equipo Racing Point, se determinó que el sistema de ajuste para los frenos utilizado por Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg en Suzuka no infringía el reglamento técnico pero sí fue clasificado como una ayuda a los pilotos. La decisión llevó a que los dos pilotos perdieran sus puntos obtenidos en Japón.

Ante esta decisión, la marca francesa apuntó que: “Lamentamos la decisión de los comisarios y, en particular, la severidad de la sanción aplicada. En nuestra opinión, la sanción no es proporcional a ningún beneficio que los conductores hayan obtenido, especialmente cuando se utiliza en el contexto de un sistema plenamente legal e innovador”.

También lee:

El equipo galo agregó que consideraban el castigo “inconsistente con las sanciones anteriores por infracciones similares, como lo reconocieron los delegados en su decisión, pero se expresaron sin mayor argumentación.

“Sin embargo, dado que no tenemos más pruebas que las ya presentadas para demostrar la legalidad de nuestro sistema, no queremos invertir más tiempo y esfuerzo en un debate estéril ante la Corte Internacional de Apelaciones sobre la apreciación subjetiva y, por lo tanto, la sanción, en relación con una ayuda que reduce la carga de trabajo del piloto sin mejorar el rendimiento del automóvil.

“Por lo tanto, hemos decidido no apelar la decisión de los comisarios.

“La Fórmula 1 siempre será un escenario para la búsqueda implacable de las menores oportunidades posibles de ventaja competitiva. Es lo que siempre hemos hecho y seguiremos haciendo, aunque con procesos internos más fuertes antes de que se pongan en marcha soluciones innovadoras”.

compartidos
comentarios
Pérez: Soy mejor en carrera que en calificación

Artículo previo

Pérez: Soy mejor en carrera que en calificación

Artículo siguiente

Pérez: Creemos que Renault lleva usando la asistencia hace tiempo

Pérez: Creemos que Renault lleva usando la asistencia hace tiempo
Mostrar comentarios