Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP de España

Vasseur sale en defensa de Wolff y se pronuncia contra las conspiraciones

En la rueda de prensa de jefes de equipo en Barcelona, el director de Ferrari tomó la palabra espontáneamente para desmontar la teoría de que un equipo pueda boicotear a uno de sus pilotos, tras el correo electrónico anónimo que volvió a encender la polémica en el paddock acusando a Mercedes de frenar deliberadamente a Hamilton.

Frederic Vasseur, Director del equipo Scuderia Ferrari

Quienes siguen y trabajan en el automovilismo saben bien que la teoría de la conspiración planea sobre los paddocks de todos los campeonatos. Una nube lejana que aparece cuando las circunstancias se prestan a teorías construidas ad hoc.

En la rueda de prensa de directores de equipo celebrada hoy en Barcelona, se pidió a Toto Wolff un comentario sobre el correo electrónico anónimo recibido la semana pasada por todos los medios acreditados con pase permanente, según el cual el equipo Mercedes está frenando deliberadamente a Lewis Hamilton, "culpable" de abandonar el equipo para abrazar la causa Ferrari.

Toto Wolff, Team Principal e CEO Mercedes-AMG F1 Team

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG F1 Team

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

Tras confirmar que había denunciado el asunto a las autoridades británicas, Wolff condenó la gravedad de los gestos anónimos ('Son cobardes que se esconden') y luego entró en el fondo del mensaje del correo electrónico.

"Es irracional", explicó, "estamos aquí para ganar, para hacerlo lo mejor posible, y en este caso en particular estamos hablando de un piloto con el que hemos tenido el privilegio de trabajar y ganar, Lewis es una persona de gran carácter y profesionalidad, pero como todo el mundo puede pasar por altibajos, como cualquier otro deportista. Respeto totalmente las razones que le convencieron para ir a Ferrari, no hay rencores ni malos sentimientos. La interacción que tenemos en el equipo es positiva y cualquier comentario desde fuera sobre lo que ocurre dentro del equipo es simplemente erróneo". 

Al final del discurso de Wolff, Fred Vasseur, jefe de Ferrari, tomó la palabra espontáneamente para dar su opinión sobre el asunto y el comentario del director del equipo Ferrari fue acogido con gran aprobación por parte de los presentes.

"Dejo a un lado mi relación con Toto", explicó, "cuando hablamos de un equipo de Fórmula 1 tenemos que tener en cuenta que es una empresa formada por 1.500 personas que trabajan día y noche, empujando como locos en todos los frentes. En este momento todo el mundo está trabajando duro para traer actualizaciones técnicas a la pista, hay mucho esfuerzo detrás de lo que vemos". 

"Y en este escenario, ¿cómo puede alguien imaginar que un equipo renuncie voluntariamente a hacerlo bien con cualquiera de los dos coches? Es una hipótesis totalmente irracional, nadie en el paddock podría hacer o pensar algo así, estamos luchando por el campeonato y cada fin de semana intentamos sumar un punto más que nuestros rivales. Cómo puedes imaginar que un equipo decida 'OK, vamos a evitar sumar puntos con Lewis'... Tal y como yo lo veo estamos en una visión totalmente irracional".

Más de la F1 2024:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Briatore detalla su nuevo rol y sus planes con Alpine en la F1
Artículo siguiente Las características que frenan el coche de Aston Martin en la F1 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica