Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
94 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
101 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
115 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
118 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
136 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
150 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
178 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
185 días
12 sept.
Race en
192 días
26 sept.
Race en
206 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
209 días
10 oct.
Race en
219 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
283 días

Ferrari enciende su F1 2021 y pone fecha de presentación

La Escudería Ferrari reveló este viernes un video donde se aprecia el primer encendido de su unidad de potencia para la temporada 2021 de Fórmula 1, a la vez que anunció el día en que presentará su SF21.

Con el objetivo de dejar atrás uno de sus años más difíciles en la Fórmula 1, Ferrari apunta a recuperar parte de su gloria en la próxima temporada de la máxima categoría, que cuenta con la novedad de la incorporación de Carlos Sainz para acompañar a Charles Leclerc.

Ferrari llevó adelante este viernes, a las 9:00 de la mañana de Italia el primer encendido de su monoplaza, llamado SF21, en las instalaciones de la Gestione Sportiva de su sede de Maranello.

Previo a ese momento, Mattia Binotto, jefe del equipo, se dirigió al personal de Ferrari, la mayoría conectado en forma remota debido a la pandemia del coronavirus.

También lee:

"Nuestra temporada 2021 comienza aquí", afirmó. "Podemos esperar muchos desafíos en el camino y estamos decididos a hacerlo mejor. El coche se ha mejorado en todas las áreas en las que se puede evolucionar. Debemos trabajar de forma decidida y concentrada, conscientes de dónde estábamos y a dónde queremos llegar", dijo Binotto.

Luego llegó la ceremonia de poner en marcha el nuevo motor que pondrá en pista Ferrari para el campeonato 2021, el cual se espera que sea una unidad de potencia revolucionaria.

Ferrari aprovechó la ocasión también para comunicar que el 26 de febrero hará la presentación del equipo, con la incorporación de Sainz, mientras que la SF21 podrá verse por primera vez recién el 10 de marzo, dos días antes del inicio de la pretemporada en Bahréin.

Esto convierte a Ferrari en el sexto equipo que confirma sus planes de presentación de cara a la nueva temporada, dejando a Red Bull, Alpine, Aston Martin y Haas como las únicas escuderías que aún no han anunciado ninguna fecha.

El equipo de Maranello viene de finalizar en la sexta posición en el campeonato de constructores en la pasada temporada y este año aspira a volver a meterse en el Top 3.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Así será Red Bull Powertrains, la división de motores de Red Bull

Artículo previo

Así será Red Bull Powertrains, la división de motores de Red Bull

Artículo siguiente

Hill: "Me rompió el corazón rechazar a Stewart para 1997"

Hill: "Me rompió el corazón rechazar a Stewart para 1997"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos