Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari presentará su F1 2023 en una fecha especial

El equipo Ferrari anunció este jueves el día en que presentará en sociedad su monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1.

Ferrari F1-75

Foto de: Ferrari

La presentación tendrá lugar un día después de la de Aston Martin, que fue la primera escudería en confirmar la semana pasada sus planes de lanzamiento para 2023.

"El 14 de febrero del próximo año será un día especial para los amantes... de la Scuderia, ya que el coche 2023 de Ferrari se lanzará el día de San Valentín", indicó un breve comunicado de Ferrari.

"Llevando el número de proyecto 675, con su designación oficial que se revelará en una fecha posterior, el nuevo coche participará en el 73º año del Campeonato del Mundo de Fórmula 1".

"Por tercer año consecutivo, las tareas de pilotaje recaerán en la pareja formada por Charles Leclerc y Carlos Sainz".

La presentación será la primera que tenga lugar bajo la dirección de Frederic Vasseur, que comenzará en el cargo de director del equipo Ferrari el 9 de enero tras la dimisión de Mattia Binotto una vez terminada la pasada temporada.

Vasseur se hará cargo de un equipo Ferrari que busca continuar su reciente trayectoria ascendente, después de haber puesto fin a una sequía de victorias de dos años y medio la temporada pasada con la victoria de Leclerc en Bahréin al iniciar la campaña 2022.

También lee:

Pero 2022 también fue un año lleno de oportunidades perdidas, ya que Ferrari no pudo convertir su ritmo de principios de temporada en una lucha sostenida por el título contra Red Bull Racing. No ganó ninguna carrera después del Gran Premio de Austria en julio, pero se las arregló para mantener el segundo lugar en el campeonato de constructores por delante de Mercedes.

Se cree que el coche de Ferrari del año que viene se ha centrado en dos áreas clave en las que el equipo perdió frente a Red Bull en 2022: la mejora de su velocidad máxima mediante la mejora de la eficiencia aerodinámica, y atacar la gestión de los neumáticos y la degradación, donde el equipo sufrió a finales de la temporada, cuando sus pilotos debieron presionar más para tratar de mantenerse en el ritmo de Red Bull.

La presentación del coche de Ferrari se producirá nueve días antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada de F1, que tendrán lugar en el Circuito Internacional de Bahréin del 23 al 25 de febrero. A continuación, el 5 de marzo, se celebrará el Gran Premio de Bahréin, que abre la temporada.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Ricciardo ya tiene su primer evento como piloto de Red Bull?
Artículo siguiente Análisis técnico F1 2022: Un coche corto y liviano ayudó a Alfa Romeo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica